Tips

Cómo vestirse para un viaje en invierno

Foto: 123RF

Viajar en invierno a un destino con clima frío es una experiencia única, se pueden disfrutar de increíbles paisajes y experiencias muy divertidas.

Pero algo muy importante para disfrutar del frío es  vestirse apropiadamente para soportar las bajas temperaturas; es por esto que les vamos a compartir algunos consejos para no pasar frío en un viaje a la nieve

Usa al menos tres capas de ropa:

La primera actúa como una segunda piel y consiste en ropa interior térmica y calcetines de lana o térmicos.

La segunda tendrá la función de mantener el calor y consisten en pantalones o prendas tipo overol térmicas, además de jerseys o suéteres de forro polar, guantes, gorros y bufandas.

La tercera capa será de protección y consiste en prendas impermeables, cortavientos y transpirables para mantenernos secos y evitar la humedad.

Buscar un calzado adecuado es muy importante, ya que unas botas no aptas para la nieve pueden ocasionar que se traspase el frío, el agua o hasta se rompan. Busquen que sus botas de invierno tengan membrana GoreTex y una suela y tejido resistentes al agua y la nieve.

¡Ya estamos vestidos! Pero si elegimos mal nuestra ropa, podremos pagar caro las consecuencias y enfermarnos o pasar un muy mal rato. Los materiales de las prendas son el punto más importante a la hora de elegir nuestro atuendo.

Las fibras naturales más utilizadas son la lana y la fibra de merino, y generalmente se utilizan en la primera y segunda capa. Además es la mejor opción para mantener el calor. 

Las fibras sintéticas son producidas para ofrecer aislamiento y sensación térmica, sin sacrificar la comodidad y libertad de movimiento. Existen muchas marcas en el mercado con tecnología especial para cumplir estas funciones, además de asegurar impermeabilidad y aislamiento de humedad.

No olviden checar el etiquetado de su ropa, ahí encontrarán el tipo de fibra empleado, la defensa térmica, su resistencia e impermeabilidad al agua y recomendaciones adicionales.

Si planean realizar alguna actividad o deporte al aire libre infórmense sobre el equipo o la ropa adicional que puedan necesitar para mantenerse seguros y calientes.  Visiten una tienda especializada y acérquense a la sección del deporte que realizarán. No duden en preguntar a los vendedores, sus sugerencias pueden ser de mucha ayuda.

Cuiden apropiadamente su ropa de invierno

Adquirir este tipo de equipo no es económico y si quieren que se mantenga en buen estado por varios años tras usarla no olviden lavar su ropa de acuerdo a las instrucciones de lavado en las etiquetas y guardarla en bolsas o cajas plásticas para evitar la humedad.

Si es la primera vez que viajan a un destino como Quebec en invierno, otra buena opción es rentar la ropa más costosa. Existen tiendas donde encontraran este servicio y así se ahorrarán espacio en el equipaje y tenerla durante mucho tiempo en el closet, además de que es mucho menos costoso.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario