Tips

Xcaret, Xel-ha, Xplor, Xenses o Xoximilco, ¿cuál elegir?

La Riviera Maya es uno de los destinos más hermosos y populares de México. Ya sea en plan de descanso o de aventura, el sudeste del país tiene un sinfín de ofertas de hospedaje y actividades para los viajeros que lo visitan.

Si su plan es divertirse sin tener que preocuparse por casi nada, los sitios de experiencias Xcaret son una gran opción para viajes en familia o amigos, pero ¿cuál es el parque o actividad que les conviene?

Como siempre les decimos en Alan por el Mundo, el viaje ideal es aquel que se adapta a nuestras necesidades y gustos, por eso hoy les preparamos una pequeña guía con todos los parques para que elijan el mejor para ustedes.

Xcaret Park

El primer parque de la franquicia también es uno de los preferidos por los viajeros. Visitar Xcaret es una experiencia de un día completo lleno de aventuras, historia y diversión para todas las edades.

Xcaret es un parque natural con más de 50 actividades entre las que destacan: ríos subterráneos, senderos en medio de la jungla, mariposario, acuario de Arrecife Coral, playa, pozos naturales y avistamiento de fauna silvestre como venados, jaguares, flamingos y aves exóticas.

Dentro de la inmensa propiedad también podrán visitar los vestigios mayas, el Museo de Arte Popular Mexicano, una clásica hacienda henequenera y la capilla de Guadalupe.

Si les llaman la atención los espectáculos, podrán disfrutar danzas prehispánicas, charrería y la presentación de Xcaret México Espectacular, con más de 300 artistas en escena. Para disfrutar las actividades nocturnas recuerden comprar la entrada especial para estas.

Dirección: Carretera Chetúmal-Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Horario: Abierto de 8:30 a.m. a 10:30 p.m. todo el año.

Precios*: $ 1,799.82 MXN para los adultos, $ 899.82 MXN hasta 12 años y menores 4 años entran gratis. Si quieren agregar el paquete de comida, deberán pagar $ 540.00 MXN extras por persona.

Xcaret de Noche: $ 1,439.82 MXN por adultos y $ 719.82 MXN los niños.

Xel-Há

Si lo que quieren vivir es un día lleno de actividades acuáticas, no hay mejor opción que Xel-Há México, donde encontrarán caletas, cenotes y lagunas, en medio del impresionante paisaje del Caribe. Además, suele ser el favorito de los niños.

Aquí pueden realizar snorkel , utilizar tirolesas, saltar desde la Piedra del Valor, relajarse con el recorrido de llantas por el río o paseando en bicicleta a través de la selva.

Un plus del parque Xel-Ha, es que todos los alimentos y bebidas ya están incluidas dentro del precio inicial. Con su entrada podrán disfrutar de un desayuno continental y comida buffet y bebidas ilimitadas.

Dirección: Carretera Chetumal Puerto Juárez Km 240, locales 1 & 2, módulo B, 77780 Q.R.

Horario: Abierto de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. todo el año.

Precios*: $ 1,619.82 MXN por adultos y $ 809.82 MXN

Xplor y Xplor Fuego

Enfocado en la aventura, Xplor es para los amantes de la adrenalina. Tirolesa, cuevas, vehículos anfibios y muchas cosas más es lo que ofrece este parque. La gente de Xplor pone extremo cuidado en la seguridad de los visitantes y garantiza un día lleno de emociones.

La entrada a Xplor incluye todas las actividades (recomendadas para mayores de 5 años) además de comidas y bebidas ilimitadas.

Si quieren aumentar la adrenalina visiten el parque de noche, que es cuando se convierte en Xplor Fuego y podrán disfrutar de senderos y cuevas iluminadas para vivir una aventura diferente. Además de disfrutar las tirolesas, vehículos anfibios y el río subterráneo bajo la luz de las estrellas.

Dirección: Carretera Cancún -Tulum Km 282 Puerto Juarez, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Horario: Abierto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado.

Precios*: $ 2,159.82 MXN adultos y $ 1,079.82 MXN niños.

Precios Xplor Fuego*: $ 1,799.82 MXN para adultos y $ 899.82 MXN para los niños.

OJO: Ya sea que decidan ir de día o de noche, la entrada para Xplor y Xplor Fuego se pagan por separado cada una de otra.

Xenses

Xenses es un parque único en su tipo que reta a nuestra mente y a nuestros 16 sentidos, ¡sí! a través de 15 actividades descubriremos que tenemos más de cinco sentidos.

El recorrido de esta experiencia iniciará en el Rehilete, un lugar donde los visitantes vivirán una realidad diferente a la que están acostumbrados.

Cuenta con escenarios fantásticos que recorrerán por tierra, aire y agua para descubrir nuevas sensaciones y poder ser niño otra vez.

Dirección: Carretera Chetumal-puerto Juárez. Km 282, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Horario: De lunes a sábado de 8:30 a.m a 7:00 p.m.

Precios*: $ 1,259.82 MXN adultos y $ 629.82 MXN niños

Xoximilco

Esta es la versión “Disney” de los tradicionales canales al sur de la ciudad de México, pero en plena Riviera Maya. Aunque hay que destacar que las trajineras de Xoximilco son mucho más bonitas.

Este parque es para disfrutarse en la noche, la entrada incluye una cena mexicana de tres tiempos y las bebidas, entre las que puedes encontrar tequila, cerveza, aguas frescas y refrescos. Mientras disfrutas de la cena y haces nuevos amigos te encontrarás con mariachis, grupos tradicionales y mucha fiesta.

Si viajan en un grupo grande este parque es ideal, ya que pueden tener su propia trajinera y pasarlo bomba.

Dirección: Carretera Federal 307 Cancún-Puerto Morelos, Mza. 01 Lote 1-02, 77580 Puerto Morelos, Benito Juárez, Q.R.

Horario: De lunes a sábado. Septiembre a marzo: 7:15 p.m. a 12:00 a.m. Abril a agosto: 7:45 p.m a 12:00 a.m

Precios*: $ 1,619.82 MXN adultos y $ 809.82 MXN niños.

Xavage

A partir de Semana Santa, los viajeros que visiten Cancún tendrán una nueva opción de aventura y adrenalina llamada Xavage, el tercer parque de este tipo en Quintana Roo, cortesía de Grupo Xcaret.

Este nuevo parque se unirá a Xplor y Xplor Fuego al integrar 6 actividades con diferentes grados de dificultad, que van desde lo ligero hasta lo más extremo para los más aventureros con actividades como rafting, vehículos todo terreno, tirolesas, entre otros.

Para más información, estén al pendiente de las redes sociales y página del parque. 

Consejos finales:

*Los costos que les presentamos son los que aparecen en la página oficial para compras anticipadas. Estos pueden cambiar sin previo aviso y si los adquieren con anticipación pueden encontrar promociones.

Existen paquetes para ir a los parques desde Cancún, Playa del Carmen y otros sitios de la zona. Si no llevan coche, es una excelente manera de llegar sin preocuparse por el transporte. Aquí les dejo un ejemplo de estos servicios. 

Si todavía no son parte del programa de beneficios de BestDay.com, no olviden inscribirse para poder usar su descuento en la compra de entradas para estos parques, ¡aprovechen!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario