Tips

Cómo moverse en Ámsterdam

Ámsterdam es una de la ciudades populares entre los viajeros y una de las favoritas de Alan por el Mundo.

Saber moverse en una ciudad es indispensable, pues puede ahorrarles tiempo y dinero.

En esta ocasión les compartiremos las diferentes opciones que pueden encontrar para moverse en Ámsterdam

Tarjeta o ticket OV

Antes de hablar de los tipos de transporte en Ámsterdam, es importante que conozcan la tarjeta o ticket OV.

Con la tarjeta o ticket OV podrán utilizar los tranvías, autobuses y el metro.

Esta la pueden adquirir y recargar en estaciones de metro y tranvía. Lo más recomendable es hacerlo al llegar a la Estación Central de Ámsterdam.

Si estarán mucho tiempo en Ámsterdam, lo recomendable es comprar una tarjeta, pero si solo estarán algunos días, un ticket es suficiente.

Existen diferentes tipos de tarifas, dependen del tiempo que quieran utilizar el transporte.

1 hora: 3 euros

1 día / 24 horas: 7.50 euros

2 días / 48 horas: 12.50 euros

3 días / 72 horas: 17.50 euros

4 días / 96 horas: 22.50 euros

5 días / 120 horas: 27.50 euros

6 días / 144 horas: 31.50 euros

7 días / 168 horas: 34.50 euros

Los viajes son ilimitados, siempre y cuando se hagan dentro del tiempo que dura la tarjeta o ticket.

Es importante que a la hora de subir y bajar del transporte, chequen o registren el ticket o tarjeta, de lo contrario, no funcionará en su siguiente viaje.

Si quieren conocer más sobre esta tarjeta, den click aquí.

Lee también: ¿Qué transporte tomar del aeropuerto al centro de Ámsterdam?
Tranvía

Esta es una de las mejores opciones para moverse por la ciudad, prácticamente pueden llegar a cualquiera de las atracciones en tranvía.

Actualmente existen 16 líneas con más de 200 tranvías y dan servicio a partir de las 06:00 y hasta las 00:30 horas. La frecuencia de los tranvías es de entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la hora y día de la semana.

Para usar el tranvía necesitarán una tarjeta o ticket OV.

La mayoría de las línea que pasan por los lugares más populares entre los viajeros salen de la Estación Central de Ámsterdam, como la 1, 2, 5, 9, 13, y 17.  

Para conocer las rutas de las líneas del tranvía, den click aquí. 

Autobús

El autobús es otra opción para moverse por Ámsterdam, la ventaja que tienen es que dan servicio las 24 horas.

El servicio normal es de 06:00 a 00:30 horas, y el nocturno es de 00:30 a 06:00 horas. La frecuencia de los autobuses nocturnos es de una hora, entre semana, y de media hora, los fines de semana.

Para utilizarlos es necesario adquirir una tarjeta o ticket OV.

Bicicleta

Este es el medio de transporte más popular entre los locales, de hecho. Toda la ciudad está hecha para andar en bicicleta, pues cuenta con carriles especiales y estacionamientos.

Por toda la ciudad verán a los locales moviéndose en bicicleta, e incluso verán algunas especiales para viajar con niños y trasladar objetos grandes.

Encontrarán varios sitios donde pueden rentar bicicletas, incluso varios hospedajes lo ofrecen. El precio varía dependiendo de dónde renten y el tiempo que deseen utilizarla.

Pese a ser el medio de transporte más popular, lo recomendable es que si no son unos expertos en usar la bicicleta, mejor no lo utilicen o úsenlo en horas no pico, ya que solo podrían ocasionar caos entre los ciclistas.

Caminar

Esta es quizá la mejor opción para recorrer Ámsterdam, pues las zonas turísticas no están tan lejos entre sí. Les recomendamos planear bien los lugares que conocerán cada día, así podrían conocerlos por zonas y evitarán caminar mucho. Otro tip, es buscar un hospedaje céntrico.

Lee también: 10 cosas clásicas para hacer en Ámsterdam 
Taxi

Esta es la opción más cara, por lo tanto la menos recomendable, pero si tienen problemas de movilidad, viajan con pequeños o son muchas personas, es buena opción.

Los taxis oficiales tienen las placas o matrículas de color azul, muestran la tarifa en el interior y exterior del taxi, y la licencia del conductor está colocada en el salpicadero.

Aplicaciones

Aplicaciones como Uber también son una buena opción, a pesar de que también es una opción cara, la ventaja en comparación con los taxis, es que desde el principio conocerán el precio que pagarán por su viaje.

Metro

Esta opción es muy poco probable que la utilicen, pues básicamente la mejor forma de llegar a las principales atracciones de la ciudad es en tranvía o autobús. El metro les será de ayuda si planean ir a las zonas periférica de la ciudad.

El horario es de 06:00 a 00:30 horas, con frecuencia de paso cada 10 minutos. La mayoría de las líneas llega a la Estación Central de Ámsterdam.

Para utilizar el metro es necesario tener una tarjeta o ticket OV.

Estas son algunas opciones de transporte que pueden usar en Ámsterdam, si están próximos a viajar a esta ciudad ¡vean los videos de Alan por el Mundo! Encontrarán más tips. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios