Colaboraciones

Cómo mostrarles el mundo a tus hijos desde casa

Por: Grace Navarro
Viajar es el regalo más maravilloso que me ha dado la vida, conocer otras culturas y aprender de otras personas. Desde chica mi sueño fue ese, viajar a diferentes partes del mundo. Ese sueño se lo he contagiado a mi hijo y me ha acompañado a muchos lugares increíbles. ¿Qué pasa ahora que estamos en cuarentena?

No tenemos que dejar de viajar, el viaje más grande es el que hacemos con nuestra imaginación. No se desanimen, piensen en todo lo que podemos lograr con los más pequeños estos días de encierro. Todo el aprendizaje que les podemos dar.

Hoy les comparto mi manera de viajar a otros lados con mi hijo para que aproveches y hagan lo mismo con los suyos o hasta solos.

Nosotros tenemos un atlas del mundo increíble, donde habla de cada país, donde están ubicados, sus capitales, sus costumbres, etc.. Si no tienes un Atlas, lo puedes buscar en internet, hablarle de la gente que vive ahí, de la historia, datos curiosos que pueden interesarle a un niño, preguntas como de dónde viene Santa Claus o dónde se invento la electricidad o cualquier cosa que a tu peque le guste. Todo tiene una historia y un lugar de origen.

Puedes viajar a través de la música, mostrarles un país con sonidos, con grupos musicales, con canciones, por ejemplo: Los Beatles y Liverpool o Inglaterra. Puede ser muy divertido, si dejas que tu hijo te guíe, siempre tienen preguntas y dudas. Para los más pequeños, Tal vez solo bailar y brincar, seguro se divierten.

Otra actividad que puedes hacer si no tienes un mapa a la mano es contarle historias que tu viviste, crear un cuento a tu manera y ser creativo, no tiene que ser sobre un país lejano, puede ser de la ciudad más cercana a nosotros. Puedes disfrazarte e interpretar una “obra” sobre personajes importantes de un pueblo mágico o tu ciudad natal. También puedes hacer el cuento con dibujos, tu lo creas, ellos colorean y juntos van hablando sobre el destino.

Si eres bueno para narrar también esta el Google Street View, entra a Google y ya estando en la app, puedes platicar desde que aterrizan en el aeropuerto, hasta los sitios más importantes de la ciudad que decidan visitar. Un recorrido platicado, donde todos aprenden.

Y si no eres tan creativo para los cuentos, hay varios sitios increíbles que hasta a ti como papa te van a encantar, puedes visitar en linea sitios arqueológicos desde Google Arts, en este link les dejo una visita al mundo Maya.

En linea puedes disfrutar de la naturaleza vía Airpano.com son impresionantes las tomas y como sientes que estas en el lugar, buenísimo para compartir con los hijos y platicar sobre el mundo, la naturaleza y como cuidarla.

Ahorita hay miles de museos que tienen visitas en linea y son maravillosas, pero los que más me han llamado la atención son sitios emblemáticos, los hemos disfrutado mucho, les comparto los que más nos han gustado:

Si quieren más info, mándenme mensaje y con gusto les cuento más. No se aburran.. Hay mucho que hacer ahora que nos toca quedarnos en casa.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Grace Navarro

Fotografa, viajera y mamá muegano.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo a la CDMX y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntas dónde he trabajado te diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario