Colaboraciones

5 Consejos para empezar a planear tu viaje ideal durante la cuarentena

La pandemia del coronavirus ha cambiado el mundo por completo, y no solo a corto plazo. Esto es un problema real que no puede ser ignorado. El mundo entero ha dejado su vida atrás para ingresar a una nueva fase de cuarentena. Una fase en la que el mundo cerró sus fronteras y se detuvo. Y aunque todo en algún punto volverá a funcionar y regresemos a la “normalidad”, es importante destacar que las cosas ya nunca van a ser iguales y como no sabemos a ciencia cierta cuándo podamos volver a tomar un avión para recorrer el mundo, una buena idea para aprovechar el tiempo durante la cuarentena es planear tu próximo viaje. 

Dejar volar la imaginación y empezar a imaginar nuestra próxima aventura puede llegar a ser beneficioso para nuestra salud mental. Es como la luz al final del túnel, y en estos días es importante hacer planes positivos y reforzar la idea de las cosas que nos gustaría hacer cuando sea posible salir de nuevo.

Por ejemplo en este momento, yo estoy planeando viajes que ni siquiera puedo reservar, pero que en realidad en algún punto de mi vida me gustaría hacer. La idea no es que vayas y compres un vuelo para dentro de tres meses en este momento, la idea es mantenerse motivado y tener una meta, también aprovechar el tiempo libre al estar encerrado en casa y  planear tu viaje ideal, para cuando llegue el día para poder hacerlo, no se te escape nada. 

Así que te voy a dar unos cuantos consejos que te pueden ayudar a planear el viaje de tus sueños. 

1. Inspírate

Las ganas de conocer un nuevo lugar suelen desencadenarse de factores externos, desde algunas fotos impresionantes que viste en las redes sociales, el escenario de una película, hasta una historia irresistible del último viaje de un amigo al extranjero. Es por eso que ahora es el momento perfecto para perderte viendo los videos de Alan por el Mundo y tomar todas las ideas que puedas sobre nuevos e interesantes destinos para tus próximas aventuras.

2. Elige tu destino

Elegir el destino correcto es un punto clave para planear un viaje con éxito. Después de inspirarte haz una lista de lugares que te gustaría conocer y pregúntate que desearías estar haciendo en este momento. Luego, revisa tu lista y tacha aquellos lugares que no satisfacen tus necesidades actuales, de esta forma lograrás escoger el lugar ideal. Otro factor a considerar es el costo al elegir un destino. En general, los destinos populares tienen muchos vuelos diarios, trenes y una buena infraestructura de transporte que apoya la afluencia turística y suelen ser más accesibles. 

3. Decide la duración de tu viaje

Hay una delgada línea entre pasar el tiempo en un sitio y disfrutar cada momento mientras viajas. Sin embargo, ningún destino tiene una duración ideal predeterminada. A menudo depende del propósito de la visita, por ejemplo a algunas personas les gusta ver nuevas ciudades todos los días, mientras que otras prefieren tomarse las cosas con calma al presenciar y disfrutar los sutiles matices de los lugares que visitan. Así que ahora es cuando puedes decidir que tipo de viajero eres tú y adaptar el tiempo a lo que realmente quieres y buscas hacer. 

4. Planifica las actividades diarias y el ritmo del viaje

Siempre me resulta fascinante hacer cosas que no están planeadas y se salen de la agenda. Sin embargo, al hacerlo durante un viaje suelo perder mucho tiempo y al final siento que no aprovecho tanto los días y las cosas hubieran resultado mejor si hubiera organizado todo desde antes. Así que es momento de descargar guías online, leer muchos post y sacar los libros de viaje para planear hasta el ultimo segundo de este viaje. Decide que tantas cosas quieres conocer y el tiempo que dedicaras para hacerlo, al final si aún tienes ganas de ser un poco aventurero y no planear todo, puedes dejar unas horas libres para ver con que te sorprende tu destino. 

5. Busca vuelos, boletos de tren o autobús y alojamiento.

Ojo, repito, la idea no es reservar ya, pero haciendo esto puedes darte una idea de cómo te vas a mover, cuánto tiempo necesitas para trasladarte de un lugar a otro, etc. Puedes hacer esto por medio de Google Flights Tracker y comparar los distintos precios de vuelos hacia un destino sin necesidad de comprar nada. 

Me gustaría recordarte que aunque sé que estamos lejos y separados de nuestros seres queridos, hoy en día podemos estar más cerca que nunca conectados a través de internet. Hay que aprovechar las ventajas que tenemos y mantenernos a salvo quedándonos en casa, así cuando menos lo esperemos estaremos haciendo maleta de nuevo para escaparnos de la ciudad. En lo personal todavía no tengo fechas ni destinos definidos, pero me estoy dando la oportunidad de emocionarme con la idea de volver a viajar, buscando nuevas opciones y destinos, y me gustaría que tú también lo hicieras.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario