Tips

Cómo elegir un hostal

Es mas fácil de lo que parece.
Es mas fácil de lo que parece.

X internet

CHECA EL RATING.
Siempre revisa el rating y los comentarios que han dejado otros viajeros en las páginas de reservación como:
Así tendrás una visión mas imparcial sobre el sitio y sus aciertos y deficiencias.
NO TE FIES DE LAS FOTOS.
Las fotos están hechas para vender y lógicamente estarán cuidadas o hasta retocadas. Las fotos de habitación generalmente corresponden a la mejor del hostal pero no necesariamente a la mayoría. Se cauto y usa el sentido común.
UBICACIÓN.
Esta es una de las cosas que a mi en lo personal más me importan, pues de qué sirve estar en un hostal barato si queda en casa de la marrana y los dólares que me ahorré me los voy a gastar en transporte! En la web puedes ver los mapas y la ubicación exacta del hotel. Tampoco te fijes en las descripciones tipo “a corta distancia de las principales atracciones”. Cerciórate mapa en mano.
COMPARA.
No tengas prisa y tómate tu tiempo en checar cada una de las opciones. No a todos nos conviene lo mismo. Piensa y medita antes de apretar el botón de reserva y revisa minuciosamente los detalles.
COMISIONES.
Checa siempre el precio final, Es decir llega siempre hasta el paso donde debes meter los datos de tu tarjeta sin hacerlo. Ve cuánto es el precio con impuestos y comisiones, la cantidad que se cargará a tu tarjeta y demás para evitar sorpresas.
CANCELACIONES
Yo recomiendo siempre reservar un hostel que se pueda cancelar sin costo, por si en el camino cambio de ruta o hay algún incoveniente. Checa que el que vayas a reservar tenga esta opción y diga FREE OF CHARGE
DORMITORIO O CUARTO PRIVADO.
la mayoría de los hostales tienen esta opción. Ten en cuenta que los dormitorios pueden llegar a ser de hasta 30 personas. Los hay para hombres, mujeres y dormitorios mixtos. La gran mayoría tiene las facilidades sanitarias afuera y deben compartirse. Las habitaciones privadas pueden o no tener baño privado. Generalmente estas opciones te aparecen en la web antes de reservar.

Personalmente

Si ya andas en ruta y llegas a la ciudad buscando hostal, estas son mis recomendaciones.
VE TODOS LOS QUE PUEDAS.
Generalmenre los hostales se concentran en la misma zona por lo que podrás checarlos personalmente, tranquilo! es una tarea pesada pero vale la pena. Pide que te enseñen la habitación y checa que todo está como tu lo deseas, has lo mismo con otros hostales y quédate con el que más te lata.
PIDE CONSEJO.
Si conoces a otros viajeros que ya hayan estado en la ciudad a la que e diriges, pídeles los datos del hostal donde se quedron y sus observaciones, te serán muy útiles.
DATOS UTILES
No olvides que muchos hostales no incluyen cosas como toallas, jabón, champú y yo siempre recomiendo llevar papel sanitario. No olvides tampoco tus chanclas y si eres muy piqui una funda para tu almohada.
Si tienes más recomendaciones compártelas en los comments.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

5 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario