Tips

Usé mis millas!!!

Hay muchos mitos y cuasi leyendas alrededor de los programas de recompensa de las aerolíneas tales como la acumulación de kilómetros o millas para después canjearlos por boletos de avión, noches de hotel o hasta regalos.

Yo sólo escribiré sobre mi experiencia. A mi sí me gusta acumular millas y puntos pues uno nunca sabe cuando los va a necesitar. Lo que yo hago es tener uno o dos tarjetas de acumulación ya que gracias a las alianzas entre aerolíneas puedes juntar tus millas aunque vueles con distintas compañías.

En el pasado usaba mi tarjeta frecuenta de Mexicana para la acumulación y redención de millasy la verdad era bastante fácil y no tan caro. Llegué a volar varias veces con boletos regalo y pocas veces hice corajes.

En días pasados llamé a Aeroméxico para intentar comprar un boleto con mis km de Club Premier y como decimos hoy en día: mal, todo mal. El operador telefónico era muy amable pero no había disponibilidad para los días y horarios que yo deseaba. El joven que me atendió me dio el tip de llamar o meterme a internet después de las 5pm que es cuando las cancelaciones se ven reflejadas. Así lo hice.

Para mi sorpresa, el proceso por internet fue más fácil y rápido que por teléfono, encontré asientos para las fechas y horarios que necesitaba y al minuto recibí la confirmación de mi boleto. Eso sí pague casi dos mil pesos de impuestos, pero comparado con las tarifas lunáticas que ultimamente maneja Aeroméxico, era una ganga.

Yo seguiré acumulando millas y km por si algún día los necesito. Eso sí hay que recordar que nada es gratis y siempre al final hay miles de restricciones, así que a respirar y volar!!!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Mi Esposo mis hijas y yo, tenemos el plan familiar de Aeromexico Club Premier y cuando alguno de nosotros necesitamos millas para completar un vuelo, lo unico que hacemos es tomar millas de uno al otro 😉