Blog Secciones

Amsterdam y la marihuana

Seguramente hace algunos meses escucharon que se prohibiría el consumo de marihuana en Amsterdam lo cual resultó en una gran controversia pues en gran parte muchos de los turistas que visitaban esta ciudad, iban por por este motivo.

image-3

Seguramente hace algunos meses escucharon que se prohibiría el consumo de marihuana en Amsterdam lo cual resultó en una gran controversia pues en gran parte muchos de los turistas que visitaban esta ciudad, iban por este motivo.

image-2

Sin embargo el alcalde de esta ciudad Eberhard Van der Laan explicó que esta regla aplicaría solamente para centros educativos y posiblemente a áreas comunes com parques. Pero que los famosos coffeeshops en los cuales se permitía tanto a locales como turistas el consumo de marihuana seguirán abiertos.

image

Actualmente el uso de la marihuana está prohibido tanto en escuelas y centros públicos como parques, sin embargo el alcalde posiblemente pida apoyo de la policía local para evitar que estudiantes consuman esta planta en las escuelas.

image-1

A pesar de la amenaza que existía que los más de 200 coffeeshops cerrarían por la prohibición de la marihuana, se implementó una modificación a la legislación en la cual se evitará el cierre de estos coffeeshops aunque estén a menos de 250 metros de distancia de las escuelas.

La ciudad recibe más de 7 millones de visitantes al año de los cuales medio millón visita estos establecimientos.

Pregunta Alan x el Mundo: ¿Qué opinas del consumo de la marihuana en Amsterdam?.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • En respuesta a tu pregunta.
    Yo estoy de acuerdo con el consumo libre y responsable en Amsterdam y en cualquier parte del mundo.
    Si conoces tus límites, sabes tus libertades

  • La prohibición solo genera las condiciones para el nacimiento de una economía paralela ilegal y sangrienta.
    Sí, a la legalización! (No, al consumo)

  • Yo fui a esa ciudad y me di cuenta que no es cosa delotro mundo para las personas que viven ahi, aunque en el fondo los coffeshops y lugares de esa tendencia se ven como centros de relax y no muy positivos. Jovenes ebrios, muchas personas en efectos de drogas por libertinaje, muchos aprende a hacerse adictos en amsterdam, por curiosidad por morbo. Siempre hay venta de drogas ilegales y traficantes en pleno amsterdam, alucinogenos y hongos a menores precios que los coffeshops asi que eso de que legaliandola se acaba el mercado es mentira, puedes conseguir cocaina y heroina a la vuelta de la esquina aun siendo ilegal, saludos y no comparto que sea un Turismo de Drogas amsterdam pero lo es, tanto mas que nos brinda esa ciudad, y la zona de prostitutas y la zona de la marihuana es algo que atrae mas de la mitad de sus turistas.