Rusia Secciones Tips

Tips para tramitar tu visa rusa

Como algunos ya saben, muy pronto tendré la oportunidad de visitar Rusia y quiero que formen parte de este viaje desde el principio, tal como me lo han pedido en mis redes sociales.

¡Viajeros!

En esta ocasión les quiero hablar acerca de cómo tramité mi visa rusa como mexicano. Estos son los requisitos para tramitar la visa como turista:

R2Foto: Shutterstock 

1)  Documentos para apoyo de visado: Rusia solicita a los visitantes tener 2 tipos de documentos para poder tramitar la visa. Uno es el voucher turístico que puede ser tu itinerario, itinerario de trenes, vuelos, etc. y la otra es la Carta de Confirmación de Recepción de Turista Extranjero. Estos dos documentos pueden ser tramitados por una agencia o por el mismo hotel donde se hospedarán.

La carta de confirmación puede ser tramitada por varios hoteles sin necesidad de hospedarte con ellos, cuesta aproximadamente 38 dólares. Yo la tramité con Soul Kitchen Hostel y me la enviaron en menos de 48 horas.

R3Foto: Shutterstock

2) Pasaporte original con 2 páginas libres (mínimo) de sellos y visas y que tenga una vigencia mayor a 6 meses contando desde tu regreso de Rusia.

3) Cuestionario de solicitud de visa llenado con letra de molde. No olviden leer muy bien todas las casillas e incluir todos los datos solicitados. Si desean descargar el cuestionario da click aquí.

4) Una foto de tamaño pasaporte engrapada o pegada con pulcritud al cuestionario.

5) Itinerario donde se indique fecha de entrada y salida de Rusia. Estas fechas deben de coincidir con el cuestionario, voucher turístico y confirmación.

Tiempo de entrega y tarifas.

Existen dos trámites para visa:

Visa común – 7 días hábiles

Visa urgente – 3 días hábiles

Los costos actualizados los puedes consultar en la página de la Embajada de Rusia.

Las oficinas del consulado de Rusia en la Ciudad de México se encuentran en: Carlos B. Zetina 12-A, Colonia Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, 06410 y los horarios son de Lunes a Viernes de 9:30 a 12:30, no hay previa cita. Se atiende por turno.

R1Foto: Shutterstock

Notas:

  • El plazo de visa turística no puede ser mayor a 30 días.
  • Si es necesario entrar dos veces a Rusia en el mismo mes deberás tramitar Visa Turística de doble entrada.
  • Es recomendable (necesario) llevar el cambio exacto en dólares para hacer el pago de la visa.
  • No es necesario que vayas personalmente a hacer el trámite, otra persona puede ir en tu representación.
  • Si viajan en crucero no es necesario tramitar la visa si su estadía no supera las 72 horas; siempre y cuando crucen la frontera en grupo turístico, tengan pasaporte vigente, duerman a bordo del barco y se muevan en grupo por el territorio. Si desean recorrer territorio ruso por su cuenta, sin seguir la ruta del grupo en el que viajan, necesitarán tramitar la visa.

Para más información consulta la página de la Embajada de Rusia en México.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario