fbpx
Entérate

Museo Kaluz, un viaje por la historia de México

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, frente a la Alameda Central, se encuentra el Museo Kaluz, un recinto artístico que abrió durante la pandemia que muestra más allá del reconocido arte mexicano. 

El Museo Kaluz ofrece una completa muestra artística mexicana, de artistas del exilio español, así como pintores extranjeros.

A través de la colección del museo podrán disfrutar de un viaje en el tiempo por la historia de México desde el siglo XIX hasta nuestros días, pero no precisamente como la conocemos, sino cómo era la vida cotidiana, las costumbres, la arquitectura e incluso hasta los paisajes, tanto selváticos como urbanos.

El objetivo del Museo Kaluz es que los viajeros salgamos con una nueva idea de lo que el arte mexicano y México es y ha sido. Además de exponer obras de artistas representativos como Orozco, Siquiros y “Dr. Atl”, encontrarán el trabajo de más pintores como Fanny Rabel, Mercedes Zamora y María Izquierdo, porque México es más que muralismo, es paisaje, es sueño y mestizaje. 

El museo además tiene una terraza con una cafetería y un Observatorio Urbano, desde donde pueden ver varios monumentos del centro de la ciudad, como el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, el Caballito, la Iglesia de San Hipólito, entre otros. 

El Museo Kaluz se ubica en Avenida Hidalgo 85, Centro. Y el costo de la entrada general es de 60 pesos mexicanos. Si solo quieren subir a la terraza deben pagar 20 pesos mexicanos. Los miércoles la entrada es gratuita, con previa reservación.

El horario de visita es de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas. 

Para llegar pueden hacerlo en Metro, las estaciones más cercanas son Hidalgo (líneas 2 y 3) y Bellas Artes (línea 2 y 8). También está cerca la estación del Metrobús Hidalgo (línea 4 y 7). Si tienen bicicleta, es una buena opción para llegar, ya que el museo cuenta con un estacionamiento para bicicletas.

Si quieren conocer más sobre este nuevo recinto, les recomendamos visitar la página oficial del Museo Kaluz.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario