Entérate

Buscan prohibir buses turísticos en el centro de París

Foto: delcreations / 123RF

Los habitantes de París reclaman más espacio en las calles y para lograrlo se buscará prohibir la entrada de buses turísticos al centro de la ciudad, informó Emmanuel Gregoire, vicealcalde de la capital francesa.

De acuerdo con el funcionario, se promoverá entre los viajeros el uso de opciones más amigables con el medio ambiente como caminar o moverse en bicicleta y mayor facilidad para utilizar el transporte público.

Asimismo, señaló en una entrevista con el diario Le Parisien que las guías turísticas deberían adaptarse desarrollando visitas guiadas con bicicletas o a pie con audífonos.

Foto: Artem Konovalov / 123RF

Destacó que aunque la situación en París no es tan mala como en ciudades invadidas por los turistas como Venecia o Barcelona, la capital está en espera de una nueva legislación para reducir el tráfico de buses y que creará estacionamientos fuera de la ciudad.

La nueva ley francesa de movilidad dará más poder a las autoridades locales para regular el tráfico local y nuevas opciones de transporte como las bicicletas alquiladas y los patinetes eléctricos.

#PreguntaAXM ¿Han viajado a París o utilizado alguno de estos buses turísticos?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario