Entérate

Así restaurará Italia la grandeza del Coliseo

Foto: pitinan / 123RF

Con el objetivo de proteger los espacios subterráneos del Coliseo de Roma de las inclemencias del tiempo y otorgarle mayor grandeza, se buscará construir un piso retráctil a este símbolo de la ciudad.

El Ministerio de Cultura reveló que se ha emitido una solicitud de licitación para llevar a cabo el proyecto de reconstrucción de 18,5 millones de euros (alrededor de 22,5 millones de dólares), la cual esperan puede ser terminada en su totalidad para 2023.

El también llamado Anfiteatro Flavio se inauguró en el año 80 d. C y hasta la última batalla representada en ese sitio, en el siglo V d.C., tenía un piso de madera cubierto de arena y debajo de este, había un complejo sistema subterráneo donde se enjaulaban animales salvajes y se preparaban los escenarios. Se estima que hasta 50 mil personas se reunían para para ver a los gladiadores pelear contra los animales o entre ellos.

Foto: Viacheslav Lopatin / 123RF

El Coliseo ha estado sin piso durante 1000 años y, por lo tanto, el laberinto de túneles secretos o ‘hipogeo’ ha estado a la vista de los visitantes. Se espera que los trabajos de restauración comiencen este año y que cuenten con trampillas y ascensores ocultos.

El nuevo piso permitirá que el público comprenda plenamente “el uso y la función de este ícono del mundo antiguo” y que eventos culturales, como producciones teatrales y conciertos, potencialmente se realizarían en el Coliseo.

“Será una importante intervención tecnológica que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de, no solo ver las salas subterráneas, sino también apreciar la belleza del Coliseo mientras se encuentran en el centro de la arena”, dice el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario