Coronavirus Entérate

Esto es lo que necesitas para viajar a Canadá en pandemia

A partir de este jueves 7 de enero de 2021 todos los viajeros que lleguen a Canadá vía aérea deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR antes del embarque de salida. 

La Embajada de Canadá anunció que todos los viajeros (locales y extranjeros) mayores de 5 años que ingresen al país vía aérea, deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR tomada dentro de las 72 horas antes del embarque de salida a Canadá.

Además de presentar el resultado negativo de la prueba PCR, los viajeros también deberán realizar una cuarentena de 14 días al llegar a Canadá y presentar el plan de esta al ingresar; un funcionario del gobierno lo revisará y si considera que no es adecuado se le pedirá a los viajeros ponerse en cuarentena en una instalación federal de cuarentena. 

También, los viajeros tendrán que descargar la aplicación ArriveCAN en donde proporcionarán varios datos como síntomas, datos de contacto y el plan para cumplir la cuarentena de 14 días. 

En caso de violar las restricciones de cuarentena se puede sancionar con hasta seis meses de prisión y/o una multa de 750 mil dólares canadienses. 

Para conocer todos los detalles sobre los requisitos para viajar a Canadá durante la pandemia, les recomendamos consultar en los sitios oficiales de la Embajada de Canadá de su país. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario