Blog Secciones

Beneficios medicinales de la playa

Estas últimas semanas que me ha tocado trabajar en la playa he sentido un cambio o una sensación de relajamiento en mi cuerpo que hace mucho no tenía.

Cuando me toca trabajar en la playa siento un cambio o una sensación de relajamiento en mi cuerpo que casi nunca tengo. Podremos ser personas que nos guste o no la playa, la arena, el clima caluroso, etc. lo que es verdad es que la playa tiene muchos beneficios que se conocen desde la antigüedad.

Para empezar, el mar tiene un poder desinflamante muy importante que junto con el masajeo de las olas hacen que tu cuerpo, músculos y tendones se relajen. Asimismo contiene muchos nutrientes provenientes de las algas, sales, minerales y oligoelementos. Se recomienda meterse al mar durante 15 minutos cuando esté en una etapa tranquila para sacar el mejor provecho de este masaje natural.

La arena también tiene sus beneficios ya que el calor seco que emana te ayuda a desinflamar músculos y articulaciones. Las contracturas desaparecerán al acostarte directamente en la arena caliente durante algunos minutos. Caminar descalzo también te ayudará a mejorar tu postura, ya que tus pies buscarán esforzarse de manera armónica.

Por último, el sol juega un gran papel, ya que emana mucha energía que el cuerpo absorberá y también permitirá la síntesis de vitamina D

¡Saludos!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario