Curiosidades Entérate Secciones

Las cuevas de la mina de Naica

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
En la localidad de Naica, Chihuahua se encuentra la Mina de Naica que ha tomado renombre mundial gracias a las cámaras que se han encontrado en su interior.

En la localidad de Naica, Chihuahua se encuentra la Mina de Naica que ha tomado renombre mundial gracias a las cámaras que se han encontrado en su interior. Este descubrimiento se debe a los hermanos Eloy y Javier Delgado quienes estaban explorando y trabajando en la zona. La mina produce principalmente plomo y plata, sin embargo las formaciones que llaman la atención son de selenita.

Cueva de las Espadas: como su nombre lo dice, los cristales en su interior tienen la forma de espadas. Es la cueva menos profunda, por lo cual es la más accesible y en sus cristales se han encontrado rastros de polen y otros materiales que ayudarán al estudio del ADN. Museos a nivel mundial como el Smithsonian de Washington, Museo de Historia Natural de Nueva York, Museo de Historia Natural de Londres y el Museo de Geología de la Ciudad de México tienen muestras de estos cristales dentro de sus colecciones.

Cueva de las Velas: en su interior se pueden encontrar espelotemas pequeños (formaciones parecidas a la escarcha en climas extremos), estas formaciones corren el riesgo de perderse debido al enfriamiento de sus paredes. Esta cueva es la cueva más grande descubierta en la mina de Naica y es única en el mundo ya que en ningún otro lugar se pueden encontrar este tipo de formaciones.

Cueva del “Ojo de la Reina”: esta cueva fue descubierta en el año 2000. Una burbuja obscura que brilla como diamante al tener contacto con la luz fue lo que los hizo llamar a esta cueva por este nombre tan peculiar. Esta cueva tiene muy altas temperaturas y humedad por lo cual se llegó a la conclusión que las formaciones se daban gracias a que era una cámara cerrada.

Cueva de los Cristales: este posiblemente sea uno de los descubrimientos más grandes de los últimos tiempos. En su interior se pueden encontrar cristales de selenita de dimensiones nunca antes vistas. Debido a las condiciones en su interior (45 a 50 grados centígrados) y humedad entre el 90% y 100% impiden que un humano esté en su interior por más de 2 horas.

Actualmente la única cueva que se puede visitar es la de los Cristales, las otras 3 están siendo investigadas para estudiar la posibilidad de abrirlas al público en un futuro.

Están padrísimas ¿no? Onda Superman.

Saludos!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario