Entérate

Arco del Triunfo de París será intervenido

Del 18 de septiembre al 3 de octubre de 2021, el Arco del Triunfo de París será intervenido por el equipo de Christo y Jeanne Claude.

L’Arc de Triomphe empaqueté (Projet pour Paris, Place de l’Étoile-Charles de Gaulle), es un proyecto del artista Christo, quien falleció el 31 de mayo de 2020, y tenía planeado presentarlo en 2020. 

La intervención consta en envolver el Arco del Triunfo con un tejido reciclable de polipropileno plateado azulado y cordón rojo del mismo material. Para lograrlo se necesitarán 25 mil metros cuadrados de tejido y 3 mil metros de cordón. 

Este trabajo se realiza en colaboración con el Centro de Monumentos Nacionales, y es autofinanciado por el artista gracias a la venta de sus obras.  

La idea de este proyecto nació en 1962, cuando Christo rentaba un cuarto pequeño cerca del Arco del Triunfo, desde donde realizó varios estudios, incluido un foto montaje del Arco del Triunfo cubierto, visto desde la Avenida Foch. 

Lee también: Francia abre fronteras a viajeros vacunados 

Anteriormente, Christo y su esposa Jeanne Claude, cubrieron el Reichstag de Berlín y el Pont-Neuf de París. En 2018, el artista creó The London Mastaba, una obra de arte arquitectónica hecha con 7506 barriles coloridos que flotaban horizontalmente en el Serpentine Lake, en Londres. 

Mientras esté la intervención, los viajeros podrán seguir visitando el Arco del Triunfo y subir a su terraza. Además, la Flamme de la Nation que se encuentra frente a la tumba de Soldado Desconocido continuará ardiendo durante los trabajos de instalación y exposición, y las ceremonias diarias seguirán celebrándose.

Si quieren conocer más sobre este proyecto, den click aquí.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario