Colaboraciones

Apps para ahorrar en tus viajes en familia

Foto: Jaromir Chalabala / 123RF
Por: Grace Navarro

Todos amamos viajar, ¿quién no? pero sabemos que este gusto puede salir caro en ocasiones, por eso hoy les voy a compartir mis 10 apps favoritas para que aprovechen y hagan ese viaje que siempre han querido hacer en familia.

Hay apps para todo tipo de búsqueda y necesidades. Hay algunas para encontrar vuelos económicos, otras para encontrar hospedaje, comida, transporte y otras que simplemente te ayudan a armar tu plan de viaje de manera más práctica y sencilla.

Las más prácticas son las que tienen todo en uno.. 

Skyscanner

Para mí, una de las principales es Skyscanner porque puedes comparar todo junto, es una app muy práctica y lo que más me gusta es la sección de  ́inspírate´, te despliega un mapa donde puedes ver destinos y precios según el mes que elijas. Así decides en qué fecha está más económico y planeas alrededor de esas fechas.

Foto: Natalia Deriabina / 123RF
Kayak 

Kayak también tiene la opción de mapa con precios, por eso es mi preferida para vuelos. Lo más destacado de esta app es que te da opciones de varias paginas con distintos precios, después tu eliges la que mejor se te acomoda, es decir, te redirecciona al sitio web con la oferta que más te conviene. También puedes comprar todo en esta misma pagina: avión, hospedaje, coches o paquetes en oferta.

Airbnb

Si lo tuyo es sentirte como en casa, esta es la opción. Aquí no tienes room service, ni pasan a levantar tu habitación, pero tienes la ventaja de que puedes encontrar precios accesibles y cocinar ahí, de esta forma te ahorras el gasto de las comidas también. Es importante leer los comentarios que ponen los huéspedes anteriores para que sepas que tal esta el lugar y si vale la pena.

Booking 

Esta app es una de las mejores opciones para buscar hoteles, lo que recomiendo es que primero busques la ubicación donde prefieres hospedarte del destino y después empieces a comparar precios. Yo siempre me baso en la calificación que tienen los establecimiento y al final decido por los comentarios que han dejado otros huéspedes. He descubierto pequeñas joyas gracias a eso. *Aclaro que sí toma tiempo estar leyendo y comparando, pero vale la pena invertirle tiempo y ahorrar dinero.

Hopper

Esta aplicación la utilizo para que me envíe recordatorios. En esta app pones la fecha en la que planeas viajar y ella te va mandando notificaciones cuando los precios bajan. Monitorea los cambios de precios de las aerolíneas y te avisa.

Aroundme 

Esta es súper práctica porque te ayuda a localizar todo lo que hay a tu alrededor, ¿cuántas veces no te ha pasado que estás buscando un cajero y pierdes tiempo dando vueltas? Pues con esta app puedes llegar rápidamente y sin perder las horas, encuentras desde restaurantes y cines, hasta farmacias o gas, según tu ubicación. Buenísima.

Foto: federicofoto / 123RF
Citymapper

¿Quieres ahorrar en transporte? Esta app es perfecta para ver rutas y precios por una ciudad, ya sea que elijas transporte público o no. Escoge tu destino y la aplicación te da las mejores opciones de presupuesto, tiempo estimado de recorrido y tipo de transporte. 

BestDay y Despegar 

Estos dos sitios web son de mis favoritos porque en ambos tienes la opción de pagar a meses sin intereses. No en todos los sitios encuentras esta opción. Es una súper ventaja porque de esta manera tu puedes administrar tu presupuesto y viajar más pronto de lo que crees. 

Así que cuando decidas viajar, ya sabes donde encontrar opciones económicas. Éxito en tus búsquedas y viajes.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Grace Navarro

Fotografa, viajera y mamá muegano.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo a la CDMX y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntas dónde he trabajado te diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario