Colaboraciones

Lo que tienes que saber antes de viajar con tu mascota

Después de poco más de 8 años viajando con mi perrito Paco, lo tengo que decir; viajar con mascota no es fácil, pero no creo que sea lo fácil lo que nos motive.

Para mí, los caminos de piedra, los horizontes sin señales, son los que nos llevan siempre al verdadero destino. Y digo esto, porque viajar con mascota no es fácil pero atreverte a viajar con tu mejor amigo, puede resultar ser una de las mejores experiencias de tu vida.

Y quiero contarte esto, para que el día que decidas hacer un viaje con él, no te sientas solx, porque me ha pasado y no es una sensación bonita. Siéntete respaldadx por miles de personas alrededor del mundo que hemos decidido viajar con nuestra mascota.

Hace 8 años empecé a viajar con Paco y ha sido una de las decisiones más valientes que he tomado porque hay tantas cosas detrás de un viaje con mascota que te ayudan a repensar quién eres y que puedes darle al mundo. Tu camino ahora será hacia lo desconocido.

Te pasarán muchas cosas que no planeabas, te pasara lo peor, odiarás al mundo y querrás no volver hacerlo. Pero una vez hecho, le contarás a todo el mundo por las cosas que pasaste y será entonces uno de tus mejores recuerdos.

Cuando viajas con mascota hay un montón de letras chiquitas por todos lados, te obligan a sacar la lupa todo el viaje, van a lograr sacar lo mejor y peor de ti, tendrás muchos momentos de incomodidad con el mundo, pero aprenderás de una forma más libre y completa lo que es la fidelidad y lo hermoso que es comerse el mundo con momentos tan especiales en compañía de tu mejor amigo.

Lo siento, pero debo hablar con honestidad. No recuerdo un viaje en el que haya salido todo bien con Paco, siempre hay algo que no está en tus manos poder solucionar, y es ahí donde debes confiar en tu suerte, pero lo único que puedo prometerte es que todo estará bien y que después vendrá la recompensa.

Es por todas esas cosas, que no voy a mentirte dándote una lista de las cosas que debes hacer antes de viajar con tu mascota, pero si te pondré las cosas que hago en cada viaje y me han ayudado a tener momentos de tranquilidad.

Para mí, una de las cosas más difíciles de viajar con mascota es el momento de comprar los  vuelos.

Personalmente, odio esta parte. Odio no conocer cómo son las aerolíneas y los requisitos de cada país, jamás hay una información real, algunas veces los países no tienen actualizado los requisitos y las aerolíneas tampoco tienen actualizada su información.

Para ese caso, te pido que siempre te informes directamente con la aerolínea sobre todo los detalles de un viaje con mascota y que no te fíes de ninguna información en internet. 

Una vez que elijas tu vuelo (sin comprarlo) habla con la aerolínea y pregunta si hay disponibilidad para viajar con tu perrito porque cada día es más difícil encontrar lugar en el vuelo para tu mascota.

Llama por favor directamente para evitarte sorpresas de mal gusto, así como infórmate directamente con la embajada del país que visitas sobre los requisitos para entrar al país con mascota. De esta manera, estarás segura de que tu mascota está aprobada para visitar ese país porque hay muchos países que tienen prohibida la entrada a perros mexicanos o de distintos países y razas.

Una vez que te confirmen que hay disponibilidad, compra inmediatamente el vuelo, porque si no reservas tu lugar y el de tu mascota, pueden ocurrir muchas sorpresas.

Una vez confirmado este tema, debes cumplir paso a paso lo que la aerolínea te pide para viajar con él.

Respira y calma.

Una vez con los vuelos en mano, sigue la otra parte difícil de viajar con mascota: El hospedaje.

Buscar hospedaje es también algo complicado, te pido que tengas calma y confíes en tu suerte. Poco a poco verás que las cosas se ponen mejor.

Te recomiendo ponerte en contacto con los anfitriones del sitio que te intereso para hospedarte y especificar qué mascota te acompaña. Recuerda que una mascota educada es bienvenida en todos lados, eso también nos permite tener las puertas abiertas y depende de la educación que le damos a nuestros lomitos, las puertas que se sigan abriendo para viajar con mayor comodidad con nuestros mejores amigos.

Yo uso mucho los grupos de Facebook del lugar que visito para encontrar hospedaje, también uso algunas páginas que ya conoces para buscar hospedaje, pero sobre todo, me gusta ir a la naturaleza y estar rodeada de ella cuando viajo con  Paco y la casa de camping siempre es nuestra fiel compañera de viajes.

Claro que depende mucho de tu estilo de viaje y si eres una persona que le gusta controlar mucho la planeación de un viaje, te digo desde ahora que vas a sufrir.

Debes estar siempre muy dispuesta y abierta a cualquier tipo de situación, porque viajando con mascota el 80% no está en nuestra manos.

No quiero asustarte, pero me gusta ser sincera, viajar con mascota requiere valentía.

Los viajes con mascota no son para cualquier persona, se necesita un poco de locura y valentía para llevar a cabo un viaje con mascota. 

Durante muchos de mis viajes, he visto infinidad de personas que la han pasado muy mal por no tener la suficiente aventura en su alma para atreverse a vivir un viaje lleno de nuevas sensaciones.

La única cosa que puedo asegurarte es que viajando con mascota, saldrás a vivir de otra forma la vida y te prometo que aunque lo dudes mil veces, las cosas van a estar bien.

Los vuelos y el hospedaje son las dos cosas más difíciles de viajar con mascota. Espero que esta información te sea útil al momento de planear tu viaje y sobre todo, que no te sientas solx.

Como siempre, te voy a recomendar un viaje sencillo, lento, que vivas cada sitio al máximo. Elige siempre calidad en lugar de cantidad. Sobre todo en los viajes con mascota, porque nos obligan a mirar distinto, a ir a otros pasos y buscar nuevas sensaciones.

Volveré pronto con más consejos para que te puedas comer tranquilamente el mundo al lado de tu mejor amigo.

Con el amor de siempre, 

Karla y Paco.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla y Paco

Soy Karla, la mamá de Paco (un pequeño chihuahua). Nací y crecí en Aguascalientes, México. Comunicóloga de profesión.

Escribo diarios desde muy pequeña, me gusta ayudar a mi memoria a no olvidar, siempre he pensado que recordar es importante aunque vivir el momento es esencial.

Llevo 8 años viajando con mi perrito Paco.

Estudié en España y México y he trabajado en distintos lugares del mundo.

Me gusta la escritura y todos los días intento practicarla. Amo esa sensación de vivir la vida para contarla y leerla para volver a vivirla.

Ahora escribo mi primer libro de viajes con Paco y uno de mis deseos más grandes en la vida es no perder nunca esa sensación de ir hacia nuevos caminos, directo a lo desconocido, sentirme vulnerable y sentirme viva.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario