Entérate Secciones

Adiós a los candados del amor

AXM Staff

candadosparis

Fuente: magazinetimepass

Posiblemente muchos hayan escuchado acerca del vencimiento de uno de los barandales del Puente de las Artes en París, el pasado junio. Es en este lugar donde donde miles de turistas han sellado su amor con un candado resultando en el derrumbe de la estructura que no soportó el peso acumulado.  

Es por esto que la alcaldía de París anunció que empezará a retirar los candados de los alambrados empezando por los sitios más afectados y problemáticos. Asimismo se empleará una nueva campaña en la cual se invitará a las personas a tomarse “selfies” en lugar de poner un candado.

Por medio de letreros en inglés, francés y español con la leyenda “Nuestros puentes no resistirán a su amor, no más candados, manifiesten su amor en el sitio www.lovewithoutlocks.paris.fr” se exhortará a los visitantes a tomarse una foto y subirla a Twitter o bien a Instagram con el hashtag #lovewithoutlocks. Es en esta última red social que se llevará un concurso el próximo 18 de agosto donde se premiará al ganador por tener la foto más original.

Dentro del plan de eliminación de los candados se planea remplazar los barandales por estructuras más lisas con el fin de que la gente no pueda colocarlos.

París no es la única ciudad donde se expresa esta muestra de amor, Moscú, Sidney, Nueva York e incluso la Ciudad de México (en el Museo del Objeto de la Colonia Roma) son ciudades que cuentan con ciertos sitios donde podemos encontrar candados del amor.

 ¿Qué opinan?.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario