fbpx
Entérate

Regresa el Cirque du Soleil a México

Este 2022 se celebran 20 años desde que el Cirque du Soleil se presentó en México, y para conmemorarlo, se presentará KOOZA, un espectáculo que regresa a los orígenes del Cirque du Soleil combinando dos tradiciones circenses: la acrobacia y el clown.

KOOZA se presentará en Guadalajara a partir del 14 de octubre en La Gran Carpa Soleil, frente a Plaza Patria; posteriormente viajará a la Ciudad de México para presentarse en Santa Fe a partir del 18 de noviembre. 

“KOOZA trata sobre la conexión humana y el mundo de la dualidad; lo bueno y lo malo”, dice el escritor y director del programa, David Shiner. “El tono es divertido y gracioso, ligero y abierto. Entre fuerza, fragilidad, risas, confusión y armonía, KOOZA explora temas de identidad, reconocimiento y poder. El espectáculo se desarrolla en un mundo visual electrizante y exótico lleno de sorpresas, emociones, escalofríos y audacia con un total compromiso. 

El nombre KOOZA está inspirado en la palabra sánscrita “koza”, que significa “caja”, “cofre” o “tesoro”, y fue elegido debido a uno de los conceptos subyacentes de la producción: la idea de un “circo en una caja”.

Este espectáculo destaca las demandas físicas, la fragilidad y el rendimiento humano en todo su esplendor, presentando de una forma colorida el humor atrevido del slapstick.

KOOZA se estrenó en abril de 2007, en Montreal, Canadá, y desde entonces se ha presentado en más de 66 ciudades, 22 países y cuatro continentes.

KOOZA comienza con El Tramposo irrumpiendo en la escena a El Inocente. Esta es sólo la primera de muchas sorpresas que están por venir. El viaje de El Inocente lo pone en contacto con una panoplia de artistas cómicos como El Rey, Los Clowns, El Perro Loco y un sinfín de personajes que conforman el mundo de KOOZA. 

Los boletos los podrán adquirir a través de Ticketmaster, en preventa el 22 de agosto y a partir del 23 de agosto estarán disponibles para el público en general. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios