Entérate

Alistan “trenes” ultrarápidos en Holanda

¿Se imaginan llegar de Amsterdam a París en tan solo 90 minutos en tren (o algo parecido)? La compañía holandesa Hardt Hyperloop anunció los resultados de un estudio de viajes ultrarápidos y con energías renovables que prometen hacerlo realidad en ocho años.

A través de sus transportes de alta tecnología parecidos a los trenes, la compañía indicó que buscan conectar ciudades y regiones a nivel nacional e internacional de manera más rápida y limpia ya que usarían “ menos energía por pasajero que el tren o el avión y funciona completamente con electricidad renovable”.

Los vehículos se deslizarán a través de tubos ocultos para que el mundo exterior no sea visible y al ser subterráneos buscan cambiar lo menos posible el paisaje urbano actual . En lugar de una sola luz, el vehículo contendrá una claraboya que expande la percepción del espacio.

Foto: hardt.global

La claraboya crea una atmósfera única al emular la hora actual del día junto con las condiciones climáticas de su ubicación actual para brindar a los pasajeros un viaje más cómodo.

Dentro de Países Bajos, se estudiaron las conexiones de Amsterdam a Groningen y de Amsterdam a La Haya. A nivel internacional, el estudio se centró en las conexiones con Düsseldorf, Frankfurt y París.

“Una conexión Hyperloop entre Amsterdam y Eindhoven tomaría sólo 15 minutos. Y a Düsseldorf se podría llegar en menos de media hora. La perspectiva de las distancias entre el hogar y el trabajo cambiaría radicalmente. El Hyperloop es especialmente perfecto para conexiones internacionales «, aseguró Stefan Marges, Gerente de Proyecto de Hardt Hyperloop.

Foto: hardt.global

Además, también se examinó el impacto del Hyperloop en los vuelos de corta distancia y la sostenibilidad, logrando que Schiphol (el aeropuerto de Amsterdam) tuviera vuelos internacionales más ecológicos con Hyperloop cubriendo más viajes internos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario