Coronavirus Entérate

Alistan apertura de santuarios de mariposa monarca

El próximo 28 de noviembre abrirán tres santuarios de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, ubicados en el estado de Michoacán, con nuevas medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Los santuarios que abrirán sus puertas son El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo, Sierra Chincua, ubicado en el municipio de Angangueo, y Senguio, ubicado en el municipio de Senguio. 

Las autoridades piden a los viajeros y prestadores de servicios turísticos atender las medidas sanitarias y hacer caso a todas las recomendaciones del personal.

Lee también: Todo lo que debes saber para ver mariposas monarcas en México 

Generalmente, los santuarios abren a mediados de noviembre, sin embargo, la apertura se retrasó unos días debido a que los prestadores de servicios locales se encuentran en capacitación para el manejo e implementación de los protocolos sanitarios, así como del mantenimiento de las instalaciones y la colocación de la señalización, que se hace con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. 

Cada año, entre los meses de noviembre y marzo, millones de mariposas monarcas llegan, provenientes de Estados Unidos y Canadá, a los bosques del Altiplano mexicano, en Michoacán y el Estado de México, para hibernar y reproducirse.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario