Todos los viajeros que planeen llegar a Estados Unidos, vía aérea, deberán presentar una prueba con resultado negativo de Covid-19, antes de abordar su vuelo.
Esta nueva medida entrará en vigor el próximo 26 de enero y señala que, independientemente de contar con una vacuna, todos los viajeros deberán realizarse una prueba dentro de los tres días antes de la salida de su vuelo a Estados Unidos y obtener un resultado negativo para ingresar al país; en caso de haber estado enfermos, deberán mostrar pruebas de haberse recuperado.
De acuerdo con el Dr. Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las pruebas no eliminan todos los riesgos, sin embargo combinandolas con un periodo de permanencia en casa y las precauciones debidas, como el uso de cubrebocas y distanciamiento social, se puede hacer que los viajes sean más seguros y responsables al reducir la propagación del virus en aviones, aeropuertos y destinos.
Lee también: Disneyland será centro de vacunación contra Covid-19
Todas las aerolíneas deberán confirmar el resultado negativo de la prueba de todos los pasajeros. En caso de que algún viajero no proporcione su resultado negativo o de recuperación, la aerolínea deberá negarle el embarque.
Con esta medida se busca frenar la propagación del virus, así como sus nuevas variantes.
Además, los CDC recomiendan a todos los viajeros aéreos, incluidos los que vuelan dentro de Estados Unidos, realizarse la prueba del Covid-19 dentro de los tres días antes de sus viaje y nuevamente hacerlo cinco días después de concluirlo.
Con esta medida, Estados Unidos se une a la lista de varios países como Países Bajos, Canadá e Inglaterra que piden un resultado negativo de Covid-19 para poder ingresar.