Blog Secciones

Secretos de un viajero 2

Como ya les comenté en este otro post estoy colaborando para Chivas Regal en un concurso cuyo fin es potenciar la creación de nuevos negocios y ayudar económicamente a emprendedores con ideas de negocios atractivas.

Como ya les comenté en este otro post estoy colaborando para Chivas Regal en un concurso cuyo fin es potenciar la creación de nuevos negocios y ayudar económicamente a emprendedores con ideas de negocios atractivas. Para conocer más sobre este increible concurso de Chivas Regal pueden entrar en www.theventure.com/mx/es

el viaje

En este artículo me gustaría platicarles del siguiente tema:

Tu eres la imagen de tu empresa

Tips para crear tu marca personal

La gente se identifica con las ideas, con las personas. Es por eso que siempre vemos marcas que son anunciadas por celebridades o personajes relevantes. Y aunque gracias a campañas muy mal hechas solemos creer que es simplemente una transacción (a la celebridad le pagan por anunciar algo). Las empresas que yo admiro y uso de ejemplo hacen más bien una comunión con quienes los representa o anuncia.

En mi caso como blogger yo soy la imagen de mi empresa. Cuando la gente piensa en Alan x el mundo piensa en mí, aún cuando ahora ya hay más gente involucrada. Al principio simplemente me dedicaba a ser yo mismo y con el tiempo he aprendido algunas cosas.

  • Ser tú mismo tiene un precio.

No se trata de dejar de ser tú mismo simplemente de ser una versión responsable de ti mismo. Cualquier comentario puede ser tomado a mal y desatar una guerra en redes sociales lo que puede provocar una mala imagen. No se trata de ser políticamente correcto todo el tiempo sino de asegurarte en seguir una línea fiel y un estilo.

  • Tener claros los objetivos.

Tener claro que quiero lograr con lo que comunico y hacia donde quiero llegar me ha ayudado mucho a mantener una línea en lo que grabo y escribo. En mi caso es la credibilidad, desde día uno decidí que no aceptaría dinero por recomendar o hablar bien en los vídeos sobre algún lugar o destino. Eso ha hecho que la gente se identifique conmigo y me crea.

  • Ser fiel

Es importante ser fiel a tu objetivo y a tu público. Escuchar y aplicar los conocimientos que se adquieren en el camino.

  • Ser constante

En el caso de un blog o vblog las constancia es importantísima. Si dejas de publicar videos o artículos tu público sentirá que has abandonado tu blog y a su vez ellos te abandonaran. Se constante!.

  • Sé claro

La claridad es muy importante y es una regla fundamental de la comunicación efectiva. Es importante que si yo digo azul la gente entienda azul y no verde. Para ello hay que asesorarse y buscar opiniones de gente que sabe. Cuando voy a subir un video importante o algún artículo que sé puede ser muy leído siempre se lo envío a personas de mi confianza para su revisión y asegurarme que el mensaje que quiero dar quede claro.

unnamed

  • Define tu estilo

Está bien tomar inspiración de gente o empresas que admires, pero inspirarte no es copiar. Toma lo que te gusta de otros y adáptalo a ti mismo y a tu público. No copies de manera fiel pues darás el mensaje equivocado.

  • No dejes nada al azar

A la hora de diseñar un logo, hacer unas fotos o simplemente diseñar tu sitio analiza cada uno de los detalles. Todo da un mensaje desde los colores, los apartados, la distribución y el tipo de letra. asegúrate que el diseño que utilices hable de ti y de tu marca. Prueba y no tengas miedo a equivocarte.

  • Arriesga

No tengas miedo a arriesgar, es allí donde encontrarás tu propio estilo o te darás cuenta cuál NO es el camino. Se responsable y piensa en global.

Al principio de mi blog decidí hacer un video “promocional” de cierto hotel, fue un riesgo que tomé que no salió como esperábamos. A partir de ahí me di cuenta que ese NO era el camino que debía tomar mi espacio.

  • Se congruente

El triángulo de la congruencia es muy sencillo hay que comulgar con lo que dices, haces y piensas. La gente es muy receptiva y espera siempre congruencia de una empresa o personaje.

Patan portrait

  • Mantente cercano

A todos nos gusta tener respuesta a nuestras preguntas. En el caso de la redes sociales he aprendido que son una herramienta para la conversación más que para la promoción. Hay que responder en la medida de lo posible y hacer sentir a la gente que estamos.

  • No trates de agradar a todos

Ya lo dijo Woody Allen “No sé cuál es la clave del éxito, pero sí sé que la clave del fracaso es tratar de agradar a todos”. Mantente fiel a ti y tu misión como empresa o empresario.

Siempre habrá alguien a quien no le guste lo que haces y habrá quienes te seguían que dejen de hacerlo.

Yo analizo siempre los cambios y la evolución y sé que el costo de ganar más seguidores es perder algunos.

Espero les hayan servido de algo estos tips, si quien compartir algo por favor háganlo en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios