Entérate

52 destinos de viaje para 2019, según NYT

Cada año, el New York Times publica una lista de los mejores lugares para viajar, la cual es ideal para inspirarse en la organización de un próximo viaje.

En esta ocasión destacan cinco países de habla hispana, Puerto Rico en el 1º lugar; Panamá en 4º; Costalegre, México, en 16º; Cádiz, España, en 50º; y el Valle de Elqui, Chile, en 51º.

La publicación destacó que tras el golpe del huracán Maria, Puerto Rico está saliendo adelante y el turismo es clave para que este destino regrese a la normalidad. Como punto atractivo, encontrarán gran oferta de entretenimiento, museos e historia.  

Panamá es un destino ideal para viajar este año, ya que su infraestructura turística está creciendo y destaca la creación de complejos ecológicos y mayor oferta para los visitantes.

Las playas de México son ideales para disfrutar de diversas actividades, sin embargo debido a su popularidad, en algunas épocas del año suelen saturarse. Costalegre es el destino ideal de quienes buscan alejarse de las multitudes. Este sitio se encuentra en el Pacífico Mexicano, entre Puerto Vallarta y Manzanillo; y aunque su acceso no es fácil, pues el aeropuerto más cercano es el de Puerto Vallarta, vale mucho la pena conocer, ¡nada mal para hacer un road trip!

Cádiz, España, se ha vuelto en una excelente opción para los Gordos por el Mundo, pues su oferta gastronómica ha crecido y además pueden degustar exquisitos platillos en restaurantes reconocidos que incluso ya cuentan con un par de estrellas Michelin.

El Valle del Elqui es una región de Chile que tiene muchísimas cosas que ofrecer a los viajeros, desde cielos increíbles para admirar las estrellas, hasta exquisitos vinos. Esta región chilena recibió el título de Santuario Internacional de Cielos Oscuros, debido a que es el sitio donde mejor se pueden ver las estrellas, ya que es uno de los cielos más limpios del mundo. Además pueden deleitarse con un buen vino o un pisco.

¡Les recomendamos ver los videos de Alan por el mundo de Chile! Encontrarán varios sobre el Valle del Elqui.

Los 10 primeros lugares de la lista lo ocupan:

1º Puerto Rico

2º Hampi, India

3º Santa Bárbara, California, Estados Unidos

4º Panamá

5º Múnich, Alemania

6º Eilat, Israel

7º Islas Setouchi, Japón 

8º Aaalborg, Dinamarca

9º Las azores, Portugal

10º Cuevas de hielo de Ontario, Canadá

Si quieren conocer la lista completa, den click aquí y si son más visuales a la hora de elegir sus destinos, les comparto los videos que tiene Alan por el Mundo sobre algunos sitios que reseña el New York Times:  

Zadar 

Las Vegas  

Paparoa Track  

Isla Olkhon, Lago Baikal

Golfo Paradiso, Italia 

Nueva York, Estados Unidos  

Los Angeles, Estados Unidos

Hong Kong

Islas de Tahiti 

#PreguntaAXM ¿Ya conocen alguno de estos sitios? Díganme cuál es su destino deseado para este año.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios