Entérate

Panteón de Roma seguirá siendo gratuito

El Panteón de Roma seguirá siendo gratuito a pesar de las propuestas de cobrar la entrada para sus visitantes, declaró el Ministro de Cultura italiano, Alberto Bonisoli.

De acuerdo con medios italianos, el funcionario rechazó formalmente los planes presentados por su antecesor Dario Franceschini para establecer un costo de entrada al edificio que data de la época del Imperio Romano.

“Una medida de este tipo habría limitado el acceso gratuito tradicional a las iglesias de culto de la capital y creado una barrera entre el monumento y la plaza donde se encuentra”, indicó Bonisoli.

Durante 2017 se planteó la posibilidad de cobrar entre 2€ y 3€ a los viajeros para ayudar al mantenimiento del sitio, el cual recibe alrededor de siete millones de visitantes al año. Sin embargo, el nuevo gobierno de Giuseppe Conte aplazó el plan de cobro y ahora lo ha cancelado totalmente.

El Panteón de Agripa se ubica en la plaza de la Rotonda, en el corazón de Roma y alberga las tumbas del pintor Rafael Sanzio, de Víctor Manuel II (conocido como el Padre de la Patria italiano) y monarcas de la dinastía Saboya, entre otros.

Se estima que el Panteón, uno de los monumentos más visitados de Italia, fue construido  entre los años 118 y 125 después de Cristo por órdenes del emperador Adriano. Su cúpula es una de las más grandes proezas arquitectónicas de la antigüedad y de la humanidad en general.

Lee también: Venecia cobrará impuesto a los viajeros

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario