Blog Secciones

5 razones por las que amo Nueva York

Nueva York es mi ciudad favorita. Siempre estoy buscando un pretexto para visitarla. Mucha gente me pregunta cuales son los imperdibles en su viaje a esta fascinante ciudad y la verdad es que no me gusta decidir por nadie

Nueva York es mi ciudad favorita. Siempre estoy buscando un pretexto para visitarla. Mucha gente me pregunta cuales son los imperdibles en su viaje a esta fascinante ciudad y la verdad es que no me gusta decidir por nadie, además con tantas razones para amar la gran manzana todo mundo encontrará algo que le será único y especial.

New York

Si tuviera que elegir, están son las 5 razones por las que amo Nueva York.

1. El Teatro

Brodway

Aunque Londres y Nueva York son las capitales teatrales del planeta. Algo tiene Broadway que me cautiva y emociona. Clásicos cómo el Fantasma de la Opera o Wicked no dejan de llenar los teatros y siempre hay algo nuevo que ver, desde obras que me han robado el corazón como Once o experimentos teatrales como Sleep No More donde nadie entiende nada pero todos viven algo. La cartelera teatral es tan vasta y rica como la ciudad misma.

Aunque el teatro no es un espectáculo barato, pueden conseguirse boletos a mitad de precio en la taquilla tkts ubicada en Times Square o se puede acudir a la “lotería”, un sorteo que hacen algunas obras dos horas antes de la función donde se puede ganar la oportunidad de comprar boletos de primera fila por 20 dólares.

2. Sus museos

Metropolitan museum

Los museos de Nueva York están entre los mejores del mundo. El famoso Metropolitan Art Museum es el más grande de Estados Unidos y habrá que ser Matusalem para ver detenidamente cada pieza. Ofrece obras muy famosas de pintores también muy famosos. Siempre está lleno de gente y la entrada tiene un precio sugerido, por lo que si lo deseas -y no te da pena- puedes pagar un dólar por entrar.

A mi me gusta mucho el MoMa – Museum of Modern Art- ubicado en pleno centro. Si no son muy versados en el arte es probable que este museo les parezca más interesante que los demás. Hay piezas muy reconocidas -y reconocibles- y no es tan grande como el Met. Las exposiciones itinerantes rara vez decepcionan y aunque es muy popular puede disfrutarse. Mi consejo es  compren sus boletos anticipadamente, lleguen temprano, y disfruten lentamente con una audioguía o su música favorita. Van a viajar!!

3. Central Park

Este es el “Mickey Mouse” de los parques del planeta. Todo mundo lo conoce o lo ha visto en algún lado y gusta a todas la edades. Un oasis en medio de la locura. Con una planeación impecable y salpicado de lugares que nos resultan familiares -aún cuando es la primera vez que lo visitamos- Central Park merece su fama. Lo visito siempre que llego a a Nueva York. Mi lugar favorito: la fuente Bethesda, con sus impresionantes escaleras y ese ángel que se levanta en el centro. Paraíso de cineastas, fotógrafos e instagramers.

Más al norte del parque hay muchos lugares para disfrutar de un pacífico picnic hasta olvidar por completo que se está en una de las ciudades más ajetreadas del mundo. No importa la temporada, siempre hay belleza en Central Park.

Central park

4. El metro

Me encanta el metro de Nueva York, te puede llevar prácticamente a cualquier lugar y si viajas sólo es la opción más económica. Al principio hay que agarrarle la onda pues hay trenes express y locales, pero una vez entendido el sistema te moverás como local y podrás sacarle el mejor provecho. Es tan útil que en mi primera visita no usé otro medio de transporte.

metro new york

5. La gente

Aquí hay de todo, gente de todos los colores, sabores, gustos y nacionalidades. Eso es precisamente lo que enriquece a Nueva York, en una misma cuadra escuchas hablar francés, portugués, español, inglés y chino sin perder la sensación de que todos son locales. Aquí nadie es extranjero. No importa de donde vengas, como luzcas, lo que importa es que estás en Nueva York.

Si tienen amigos que vivan en la gran manzana, corran a visitarlos. Vivir la ciudad desde el punto de vista de un residente es otro boleto, en ningún momento deja de ser vibrante y alucinante.

Esas son las razones por las que amo Nueva York, aunque hay millones para visitarla. Les dejo el link de todos mis vídeos de esta ciudad y el más reciente de ellos.

Y ustedes,¿Cuáles son las razones por las que aman Nueva York?.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario