Secciones Tú x el Mundo

¿Sientes que el tiempo se escapa entre tus dedos? Viaja

Mi novia y yo salimos a recorrer Asia por largo tiempo

Por: Alvaro Alonso

Sí, podemos manipular el tiempo, sin necesidad de utilizar el DeLorean de Regreso al Futuro.

Hace más de un año leí un artículo en un periódico; trataba sobre la teoría científica que explica por qué el tiempo transcurre más despacio cuando somos niños.

Esta teoría afirma que cuando la experiencia es nueva, nuestro cerebro consume más energía; este esfuerzo mental nos produce la sensación de que el tiempo transcurrido es mayor.

Cuando era niño, había un universo entero de sensaciones y experiencias aguardando a que lo descubriese; cada día era un aprendizaje. Cuando somos mayores y tenemos un trabajo, una casa, un coche, en definitiva, una vida estable, la vida pasa más rápido. Nuestras experiencias y sensaciones del día a día nos son ya conocidas, nuestro cerebro no hace esfuerzo por retenerlas.

Me hizo pensar mucho esto. Los últimos 3 años de mi vida habían pasado en un suspiro. Incluso cuando quise darme cuenta, tenía ya el doble de canas que antes.

A partir de entonces adquirí la determinación de salir de viaje y dejarlo todo atrás. Descubrí que los viajes ocasionales durante las vacaciones no me llenaban.

Aún recuerdo cuando mis padres, poco antes de cumplir la mayoría de edad, me ofrecían acompañarles en sus habituales viajes veraniegos: Nueva York, Pekín, Hong Kong, etc., etc. Yo siempre rechazaba amablemente sus ofrecimientos; tenía otras preferencias. Aún me tiro de los pelos de solo pensar en ello.

Un año de Erasmus en Lisboa me abrió los ojos al mundo. Yo antes nunca había vivido fuera de Madrid. Fue un punto de inflexión en mi vida.

Finalmente, mi novia, con el mismo apetito insaciable de viajes, y yo, salimos a recorrer Asia por largo tiempo. De esto hace ya 4 meses. No diré que fue fácil dejar nuestros trabajos, no porque los amásemos, sino por el temor al arrepentimiento, al fracaso; tampoco fue fácil dejar nuestro acogedor piso en Madrid, nuestro sofá, nuestra cocina, nuestros recuerdos.

Lo dejábamos todo atrás, abandonábamos nuestra estabilidad y comodidad; empezaba una etapa nueva de incertidumbre, pero de muchas emociones. En el fondo de nuestro corazón, no obstante, sabíamos que nunca nos arrepentiríamos de esta decisión.

Comenzamos por Malasia, y desde entonces hemos visitado Singapur, Tailandia, Camboya y, por último, Vietnam, donde nos encontramos ahora. Mis amigos me dicen que en 4 meses hemos visitado pocos países. Yo les digo que el mundo es demasiado grande y maravilloso para ir con tantas prisas; no te agobies, es prácticamente imposible ver TODO el mundo.

Nos gusta viajar lento. Si nos agrada un sitio nos quedamos más tiempo. Teníamos un plan de viaje muy detallado que cayó en el olvido. Cuando pienso en todo lo que hemos visto, siempre vienen a mi mente las personas, las experiencias y las sensaciones; nuestros compañeros de hostal en Kuala Lumpur, los maravillosos habitantes del pueblecito de Balik Pulau, la playa de Khlong Khong, la sopa que picaba como mil demonios en Tanah Rata…

También intentamos dar un sentido a nuestro viaje, poder aportar algo a los países que visitamos. No hacemos nada especial, pequeñas cosas; pero si alguien o algo puede salir beneficiado de nuestra aventura, especialmente quien más lo necesite, habrá valido la pena.

Estos 4 meses puedo confirmaros que han sido los 4 meses más largos de mi vida, en el sentido más genial del término. Incluso pienso que tengo menos canas ahora. Esto último es altamente improbable para mi desgracia XD, pero lo que sí puedo sentir, y siento muy fuertemente, es que sí he rejuvenecido, pero de espíritu. Ahora sé con certeza que el mundo es maravilloso, y quiero vivir el máximo de años posible para descubrir, sino todo, una gran parte del tesoro que aún me oculta.

El tiempo ya no se escapa entre mis dedos, siento que lo tengo bien agarrado.

Comenzamos un blog 2 meses atrás, el primer objetivo es guardar un recuerdo de nuestros viajes, de nuestros pensamientos; pero también queremos que pueda servir de inspiración para otras personas. Si queréis conocer con nosotros algunos de los maravillosos lugares que hemos visitado, y también conocer nuestras reflexiones, estáis más que invitados a: http://travelbloggia.com/

¡Gracias por leerme! ☺

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios