Entérate Secciones

5 lugares que tienes que visitar de México antes de cumplir 30

La vida es tan sólo un instante que puede desaparecer en cualquier momento y el cual hay que disfrutar al máximo. Como jóvenes tenemos que vivir con intensidad y aprovechar cada oportunidad que se nos presente.

La vida es tan sólo un instante que puede desaparecer en cualquier momento y el cual hay que disfrutar al máximo. Como jóvenes tenemos que vivir con intensidad y aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Hoteles baratos, campings, pocas comodidades y más son cosas que soportamos con más facilidad cuando somos más jóvenes. Si la vida nos lo permite, más adelante tendremos la oportunidad de visitar lugares que tengan una amplia oferta cultural y que seguramente aprovecharemos cuando estemos más grandes, sin embargo existen destinos que se disfrutan más siendo jóvenes por la energía que tenemos todavía. A continuación les presento 5 lugares que tienen que visitar de México antes de cumplir 30:

Mazunte

1) Mazunte:

Este pequeño pueblo costero en Oaxaca ha sido por años destino turístico predilecto para los jóvenes que buscan una vida de tranquilidad y que no tienen ningún problema con acampar u hospedarse en un sencillo hotel. Aquí no habrá hoteles de lujo o grandes resorts, por el contrario los lugares de acomodamiento son tan sencillos que la austeridad pareciera ser el concepto principal que rodea a este pueblo. Aunque poco a poco ha llegado un poco desarrollo, lugares como “posada del arquitecto” están llenos de personalidad y sus cabañas tienen las comodidades básicas. Hace algunos años debido a la prohibición de la comercialización de la tortuga, los habitantes tuvieron que crear Cosméticos Naturales Mazunte, los cuales están hechos con materiales de la región. Aquí puedes visitar la fábrica para que veas el proceso de la elaboración de estos productos.

Mazunte es un destino hippie, el olor a marihuana está en el aire y muchos jóvenes de todo el mundo vienen aquí a pasar un buen rato. Punta cometa es un sitio espectacular para ver la puesta de sol y aunque el mar no es nada tranquilo, con un poco de precaución se puede disfrutar al máximo.

Cancún

2) Cancún en Spring Break:

Pareciera ser la antítesis de Mazunte. Cancún es el destino predilecto de los springbreakers desde hace ya varias décadas. Playa, mar, arena, sol, cuerpos esculturales, antros y sobretodo muchos jóvenes alcoholizados, es el panorama general en este destino durante esta temporada. Sin lugar a duda es un “must” vivir esta experiencia por lo menos una vez en la vida, sobretodo antes de cumplir 30. Hay infinidad de hoteles que están dispuestos a recibir a los springbreakers con paquetes todo incluido, pases para antros, alcohol gratis y una que otra actividad turística que seguramente nadie practica por el grado de cruda que se maneja por las mañanas.

Los SpringBreakers no tienen la mejor fama en el destino y no sobra decir que hay que tener debidas precauciones. La cadena de hoteles OASIS es uno de los más solicitados durante esta temporada debido al bajo precio (no esperen la mejor calidad) y suelen estar llenos.

El antro que no pasa de moda es el COCOBONGO que constantemente renueva sus shows y con la palabra “barra libre” basta para conquistar a los viajeros.

Cervantino_141206106

Fuente: periodicocorreo

3) El lado Kinky del Cervantino:

Seguramente muchos han escuchado acerca del Festival Internacional Cervantino, en el cual se llevan muchas actividades culturales y muestras tanto de música, teatro, exposiciones, etc. Sin embargo el Cervantino tiene otra cara, la cara “fiestera” y la cual es el atractivo para los miles de jóvenes que van año con año. Las calles se llenan de gente que trata de vivir todas las experiencias que ofrece el Cervantino pero lo harán con un poco de alcohol en la sangre. Fiesta, fiesta y más fiesta es lo que puedes encontrar en Guanajuato durante este festival, todo el día y toda la noche. Bares locales abren sus puertas para recibir a todos los visitantes, aunque sin lugar a duda la calle es el bar principal.

Los hoteles suelen estar llenos para el festival, pero hay personas que suelen rentar habitaciones en sus casas para los jóvenes que acuden a la fiesta. En este caso sitios como www.couchsurfing.com o ww.airbnb.com pueden ser útiles.

fotogde01

Fuente: joycity

4) Antros del D.F.:

La vida nocturna en el Distrito Federal es única y siempre está en constante movimiento. Puedes encontrar desde el antro más fresa (RAGGA, James, Sens, Janis, etc.) donde parecerá que estarás en una pasarela hasta un bar en el centro que tendrá el mejor ambiente (Downtown, Pasagüero, Zinco o el Marrakech). No podrás acabarte la oferta que existe pues hoy en día existen opciones para todos (tanto en tipo de lugar como en precios). Cantabares, bares, licorerías, mezcalerías, pulquerías, sakerías, tequilerías, casas de whisky, cantinas, antros privados y antros con la capacidad para albergar a más de 2,000 personas por noche, son algunas de las opciones que no te puedes perder en la capital de México. Lo que es necesario es que tengas la mejor actitud para divertirte pues seguramente acabarás agotado de la fiesta que vivirás.

Beaches_Ac_playasacapulco

Fuente: yosoyixtapazihuatanejo

5) Michigan:

Este es el único lugar de la lista que yo no he visitado, sin embargo hice un “censo” con mis amigos y fue de los más votados. Esta playa en Guerrero es lugar predilecto para aquellos jóvenes que deseen vivir una experiencia totalmente austera. La tranquilidad es lo que abunda en este lugar, ya que la mayoría de los visitantes prefieren acampar a la orilla del mar. Las actividades que puedes realizar aquí dependerán de lo que quieras hacer. Puedes jugar cartas, ajedrez, surfear o simplemente prender una fogata y estar con tus amigos disfrutando de este paisaje. Alrededor hay comunidades de caimanes lo cual resulta un atractivo extra en este destino, la comida es excelente y la estancia es muy barata. El único inconveniente es la cantidad de mosquitos que albergan aquí, pero un muy buen repelente hará que disfrutes por completo de esta experiencia.

Estos son los cinco destinos que recomiendo, para nada quiere decir que no se puedan visitar después de los 30, pero con la edad los gustos y prioridades evolucionan como todo.

Si tienen alguna otra recomendación no olviden dejarla en los comentarios.

BUENOS VIAJES!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario