fbpx
Tips

5 consejos para viajar en avión

Foto: 123rf
Foto: 123rf

El primer paso que debemos seguir al tomar las maletas para embarcarnos en una aventura es elegir el transporte ideal y muchas veces por el tiempo, distancias y costos, el avión es el ideal.

Si están planeando su primer vuelo o están perdidos sobre lo que deben tomar en cuenta, les compartimos cinco cosas para hacer su viaje más fácil.

Elijan ropa cómoda para el viaje

Si bien es importante escoger las mejores prendas al hacer la maleta y revisar el estado del tiempo del destino que visitarán, es igual de importante llevar durante el vuelo prendas que nos hagan sentir cómodos y sobre todo, cuiden nuestra salud.

Si su viaje es largo, la circulación podría verse afectada y, en caso extremo, podrían sufrir una trombosis. Para evitarla, les comparto los siguientes tips:

Foto: 123rf
Foto: 123rf
  • No dormir nunca con las piernas dobladas ni cruzadas.
  • Estirar las piernas y caminar por los pasillos por lo menos cada hora y media.
  • Usar ropa cómoda que no obstruya la circulación.
  • Tomar mucha agua y evitar el alcohol y los refrescos pues deshidratan.
  • Para personas con problemas de circulación es aconsejable acudir al médico antes del viaje.

Díganle adiós a las prisas

Llegar a tiempo es indispensable, sobre todo si tienen equipaje para documentar. Se recomienda llegar al menos tres horas antes para un vuelo internacional y dos para uno doméstico. No ir corriendo, los ayudará a pasar con más tranquilidad por todos los trámites en el aeropuerto como los filtros de seguridad o las filas para el check in (se recomienda que se haga en línea).

En este artículo, les compartimos más sobre los tiempos ideales para llegar a las terminales aéreas, de camión o de tren antes de un viaje. Recuerden que la tardanza podría verse perjudicada por problemas en el aeropuerto o los requisitos de ingreso y salida de algunos países, incrementados por la crisis sanitaria mundial.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Cumplan con los requisitos de su destino

Los países han ido abriendo poco a poco tras la crisis sanitaria mundial y los viajeros han comenzado a tomar el mundo de nuevo en sus manos. Y aunque poco a poco las cosas parecen regresar a la normalidad, algunos han cambiado sus condiciones de entrada y salida.

Si tienen dudas sobre qué destino pueden visitar, antes de comprar (y de embarcar) asegúrense bien de no necesitar una prueba de salud, alguna vacuna en especial o simplemente una visa. Las páginas de las embajadas suelen ser un buen lugar para confirmar estos datos.

Aprendan a armar su equipaje

¡Empaquen sólo lo necesario! Hay que aprender a olvidarnos del “¿y sí…?” porque sólo ocasionará que llevemos prendas y/o accesorios de más por tener corazonadas de lluvia, cambio de clima o de planes.

Para evitarlo, al hacer su itinerario revisen el clima del sitio que van a visitar y contemplen sólo las actividades que desean hacer, de nada sirve llevar un traje de baño si no irán a la playa o visitarán un lugar donde seguro se va a nadar.

Las maletas se pierden o se retrasan, eso no es un secreto. Hay viajeros como nuestra querida Grace Navarro que pueden economizar y arreglar todo para viajar sólo con equipaje de mano, ¡así se ahorran la documentada!

Sin embargo, documentar equipaje les puede ayudar a portar objetos que no son permitidos en la cabina. Si no saben cuáles pertenencias pueden llevar con ustedes en su asiento, les compartimos un artículo sobre ¿qué llevar en el equipaje de mano y documentado?

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Presten atención a las indicaciones

Al hacer su check in les indicarán la puerta de salida de su vuelo, sin embargo, esta información puede cambiar. Es recomendable estar al pendiente de cualquier ajuste en las pantallas que encontrarán por todo el aeropuerto (las apps de sus compañías aéreas también son buenas aliadas). Ahí también podrán conocer algún cambio de horario en su itinerario.

Ya en el avión, seguir las indicaciones de la tripulación sobre la seguridad al despegue y aterrizaje, los momentos de usar el cinturón (se recomienda traerlo todo el tiempo) y cuándo se pueden parar a estirarse o al baño, es muy importante.

Al llegar a su destino, se les informará en caso de algún cambio huso horario, la temperatura y (muy importante) la banda donde saldrá su equipaje.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.