Tips

¿Qué llevar en el equipaje de mano y documentado?

Cuando viajamos en avión tenemos la opción de llevar nuestro equipaje en cabina o también podemos documentarlo.

Para cada tipo de equipaje existen varias restricciones que son muy importantes tomar en cuenta, por cuestiones de seguridad y para evitar malas sorpresas.

En Alan por el mundo les diremos que sí y que no pueden llevar en cada caso.

Equipaje de mano

El equipaje de mano es el que llevan consigo en la cabina, durante todo el vuelo, y éste es en el que quizá más restricciones encontrarán.

Primeramente, les recomendamos investigar muy bien con la aerolínea en la que van a viajar las restricciones que tienen para el equipaje de mano, ya que si bien casi siempre son las mismas, pueden encontrar alguna extra, ya sea por políticas de ésta o del destino al que van a viajar.

¿Qué está prohibido?

En el equipaje de mano está prohibido llevar líquidos en recipientes de más de 100 ml. Estos deben ir dentro de una bolsa transparente y pueden ser contenedores de líquidos, aerosoles o geles no inflamables.

Si compran algo pasando los controles de seguridad del aeropuerto, sí pueden llevarlo consigo en la cabina.

Los objetos punzo cortantes como tijeras, navajas, cuchillos, cutters, también están prohibidos.

Tampoco se puede llevar productos flamables como cerillos, encendedores, gasolina, pintura, cargas de gas; así como armas de fuego y explosivos; extinguidores de fuego y cilindros de gas comprimido, oxígeno, venenos, productos domésticos o industriales como cloro, mercurio, solventes.

Los materiales radioactivos, sustancias químicas, corrosivos, materiales oxidantes, herramientas de trabajo como martillos, llaves de tuercas, taladros, etcétera, también están prohibidos.

Los objetos deportivos también están prohibidos, como tacos de billar, palos de golf, tablas de surf, raquetas de tenis, dardos, bastones de senderismo, cañas de pescar, etcétera. Si necesitan llevar algo de este tipo, deberán documentarlo.

En vuelos con destino a Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda está prohibido llevar productos en polvo de más de 340 gramos.

¿Qué está permitido?

En el equipaje de mano está permitido llevar laptops, baterías para dispositivos móviles, siempre y cuando no sean de litio (les recomendamos preguntar en la aerolínea en la que viajarán), dispositivos móviles como celulares, reproductores de música, tablets, lectores electrónicos, consolas de videojuegos portátiles, cámaras de foto y equipo.

También pueden llevar su medicamento, en caso de que sea líquido y exceda los 100 ml deberán llevar una prescripción médica que avale el por qué viajan con dichas sustancias.

El alimento para bebé está permitido siempre y cuando el bebé vaya a bordo.

Equipaje documentado

El equipaje documentado es el que no va con ustedes en cabina, como bien dice su nombre, es el que documentan en el mostrador de la aerolínea.

¿Qué no está permitido?

En el equipaje documentado está prohibido llevar objetos explosivos, detonadores, fusibles, dinamita, material pirotécnico, granadas, pólvora, gas, cilindros de gas, combustibles líquidos, material radioactivo, gas comprimido, ácidos, extintores de incendio, veneno,

Si viajan con armas de fuego deberán avisar en el mostrador de la aerolínea a la hora de documentar.

En algunos aviones está prohibido llevar baterías de litio, les recomendamos preguntar en la aerolínea.

¿Qué está permitido?

Pueden llevar líquidos como perfumes, aerosoles, alcohol, agua, etcétera; así como productos en polvo.

Los objetos punzo cortantes como tijeras, navajas, cuchillos, cutters, hachas, picadores de hielo, etcétera.

También pueden llevar herramientas de trabajo como taladros, martillos, pinzas, entre otros.

Los objetos deportivos, dispositivos móviles y equipo fotográfico también están permitidos.

Esperemos esta información les sea de ayuda, si tienen más recomendaciones al respecto, compártanlo en los comentarios para ayudar a más viajeros.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario