Colaboraciones

15 tips de viaje para principiantes

Si acabas de iniciarte en el tema de los viajes y no sabes cómo empezar a armar ni tu maleta, este post te será de mucha ayuda. En esta ocasión dicidi reunir mis mejores consejos de viaje en un solo lugar para que sea más fácil para todos y tengamos la mejor experiencia de viaje. Así que empezamos: 

  1. Siempre lleva contigo en tu equipaje de mano algunos elementos esenciales. No des por hecho que tu equipaje llegará al mismo tiempo que tú, me ha pasado dos veces. La primera no tenia ni cómo desmaquillarme, pero en la segunda ocasión seguí este consejo y ya estaba más que preparada. Tener algunos artículos de tocador y un outfit limpio pueden facilitarte mucho las cosas. 
  2. Comprueba que elegiste el mejor equipaje antes de salir de casa y si estas por comprar una maleta, pruébala un poco en la tienda para determinar cual te resulta más cómoda. Las necesidades y los tipos de maleta de cada persona son diferentes. Asegúrate de que sea fácil de maniobrar, que no te golpee en los talones mientras caminas o que no te arrastre demasiado hacia atrás.
  3. Al considerar el tamaño de la maleta, recuerda que puede haber ocasiones en las que no haya nadie cerca para ayudarte. Tu equipaje (y su peso total) debe limitarse a lo que puedes manejar.
  4. Practica subir y bajar al menos un tramo de escaleras con la maleta llena antes de tu viaje. ¿Puedes hacerlo cómodamente? De lo contrario, considera quitar algunos artículos para disminuir su peso.
  5. No necesitas tantas cosas como piensas. Extiende toda la ropa que pretendes llevar … luego saca 5 piezas. ¡No olvides dejar espacio en tu equipaje si eres de los que les encanta comprar y traer recuerdos!
  6. Empaca un par de bolsitas de detergente de un solo uso si estarás en un viaje que durará más de dos semanas y planeas lavar ropa a mano. Para viajes más largos, compra detergente a medida que lo vas necesitando pero es importante ir preparada. 
  7. Planifica tus outfits según lo que harás en tu viaje y dónde pasarás la mayor parte de su tiempo. Si no estás seguro de tus planes exactos, elije elementos que cumplan con diferentes funciones. 
  8. Para climas cálidos, elije telas ligeras y que se sequen fácilmente y te mantengan fresco. 
  9. En climas más fríos las capas de ropa pueden ayudar. Lleva ropa térmica y suéteres que puedas combinar entre sí para no llevar demasiada ropa.
  10. Si no sabes mucho de cómo combinar prendas un truco fácil es elegir una paleta de colores neutros y mantenerse fiel a ella. Esto te ayuda a mezclar, combinar y maximizar tu ropa de viaje de una forma muy sencilla.
  11. Las arrugas en la ropa se pueden evitar doblando la ropa correctamente y eligiendo materiales resistentes a las arrugas. Así mismo, puedes colgar la ropa que vayas a utilizar en el baño mientras te bañas, también existen spray antiarrugas  que pueden ser de gran ayuda o en ultima instancia un vaporizador de viaje, el cual es mi favorito. 
  12. Asegúrate de que los zapatos que decidiste llevar combinen con toda tu ropa para que no termines con zapatos que no puedas usar.
  13. Prueba tus zapatos de viaje antes de irte. Úsalos en la ciudad al menos un par de veces. Necesitas asegurarte de que no te lastiman y aguantarás grandes distancias, 
  14. Usa cubos de viaje para maximizar el espacio en tu maleta. No sabes cuántas cosas pueden caber en ellos y es más fácil tener todo organizado. 
  15. Y por último, atrévete a llevar contigo solo equipaje de mano. Empacar en carry on para mí es la mejor manera de viajar. No se trata de ahorrar dinero, si mis viajes son cortos siempre elijo esta opción porque realmente cambia mi experiencia de viaje haciendo que todo sea más fácil, si te es posible inténtalo y descubre los verdaderos beneficios.

Espero que mis consejos te puedan a ayudar y si tienes algún consejo extra que compartir con nosotros me encantaría leerlo en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario