Colaboraciones

TOP 3 platillos imperdibles en Guadalajara

Por: Best Day 

La gastronomía en México es una de las más apreciadas en todo el mundo, nuestro país se caracteriza por tener una gran variedad de platillos suculentos que son todo un deleite para cualquier paladar. En cada estado de la República Mexicana existen platillos representativos que se han convertido en auténticos manjares de fama mundial.

En esta ocasión hablaremos de Guadalajara, una ciudad perteneciente al estado de Jalisco considerada como una de las más bellas e importantes de México. La gastronomía de la Perla Tapatía, fusión de tradición prehispánica y colonial, es extensa y variada, sin embargo, hay tres platillos que definitivamente no puedes perderte en tus próximas vacaciones a Guadalajara.

¡Dale más sabor y placer a tu experiencia!

 

  • Torta ahogada

 

La protagonista de esta lista es sin duda la famosa torta ahogada, uno de los platillos más típicos del estado de Jalisco, particularmente de Guadalajara. Este exquisito platillo está conformado por un birote partido a la mitad al cual se le untan frijoles, después se rellena con carnitas de cerdo y finalmente se baña en una salsa roja de chile de árbol (el sabor de la salsa hace la diferencia). 

La torta ahogada es tan solicitada que en esta ciudad existen muchos lugares para probarla, así que no tienes ninguna excusa para no hacerlo. Por ejemplo, hay lugares que llevan más de 50 años de tradición como El Príncipe Heredero, aquí puedes comer una deliciosa torta acompañada de una refrescante agua de horchata. Otros sitios populares son Tortas Toño, el Lechón de Oro y José el de la bicicleta, entre otros. 

 

  • Birria

 

Uno de los platillos más conocidos en la cocina mexicana es la birria, un caldo hecho a base de carne de borrego o res. Los ingredientes que se utilizan para este suculento platillo son la carne, evidentemente, y para el caldo: chile ancho, chile guajillo, jitomates y diferentes especias. Cabe mencionar que la birria puede servirse en caldo o seca, para preparar la última opción la carne debe pasar por un segundo proceso de horneado para que su textura sea dorada. 

Existen muchas opciones para probar este platillo tradicional, desde restaurantes pequeños hasta más formales tales como Birrería El Chololo, La Victoria y El Compadre, entre otros. No dejes de probarla, ¡seguro te encantará! 

 

  • Pozole

 

Si hablamos de obras maestras de la cocina mexicana, el pozole es una de ellas.  Este platillo no puede faltar en las reuniones ni mucho menos en las fiestas patrias. 

Actualmente, el pozole ha sufrido muchos cambios desde sus orígenes; esto debido a que cada estado de la República Mexicana emplea una forma diferente de prepararlo. En Guadalajara se consume el verde, cuya salsa está hecha a base de tomate verde, y el blanco preparado con carne de puerco o pollo. 

¿Se te antojaron estos platillos típicos de Guadalajara? No probarlos en tus próximas vacaciones sería un error. Si quieres saber con qué otros platillos puedes deleitarte entonces lee 5 platillos típicos de Guadalajara. 

Artículo creado por Best Day

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario