Tips

10 clásicos en París

París es una de las ciudades más visitadas del mundo y en sus calles encontrarán increíble arquitectura, historia y un poco de magia en el aire. Además posee algunos de los mejores museos del mundo y una gran oferta gastronómica, cultural y turística.

A pesar de que una vida no alcanzaría para poder disfrutar al 100 por ciento la capital de Francia, sabemos que hay clásicos que no se olvidan y por eso les compartimos 10 actividades populares en París.

Lee también: 10 cosas gratis para hacer en París
1. Caminar por  Champs-Élysées hasta el Arco del Triunfo

Los Campos Elíseos, por su nombre en español, es la principal avenida de París que corre desde la plaza de la Concordia hasta coronarse con el Arco de Triunfo.

A lo largo de sus 1,910 metros de longitud encontrarán las más exclusivas tiendas, sitios con gran valor histórico y una arquitectura tan agradable, que con sólo caminar por ahí les dará la sensación mágica de estar en París. 

Tip: Desde el Arco del Triunfo podrán tener algunas de las mejores vistas de la Ciudad.

2. Tomarse una foto frente a la Torre Eiffel

¿Hay algo más característico de París, y de Francia en general, que la Torre Eiffel? Diseñada para la Exposición Universal de 1889, esta estructura de hierro de 324 metros es el símbolo de la ciudad y visitarla es casi una obligación para los viajeros.

Si deciden subir, podrán admirar desde las alturas el río Sena y sus alrededores, ¡es un excelente mirador! Sin embargo, suelen existir muchas filas para acceder y por eso es importante reservar con anticipación. Aquí les digo cómo subir sin hacer filas.

Sino pueden subir, ¡no importa! verla desde Trocadero es una experiencia en sí misma y no pueden perdérsela de noche. Cada hora desde que anochece, durante 10 minutos.

¡es imperdible de noche!

3. Visitar la catedral de Notre Dame y subir a sus torres

La catedral de Notre Dame es un ícono de la ciudad y llena de historia, lo que la hace must cuando se vista París.

La catedral es de estilo gótico, y su arquitectura es realmente increíble, así como sus vitrales.

La entrada es gratuita, sin embargo, si quieren visitar sus torres o cripta, habrá que pagar 10 euros para las torres y entre 8 y 10 euros para la cripta.

La catedral abre todos los días de 07:45 a 18:45 horas; los sábados y domingos hasta las 19:15 horas.

Para conocer más detalles, visiten la página oficial de la página de Notre Dame

4. Admirar sus impresionantes museos

París alberga algunos de los museos más famosos del mundo, como el Louvre, D’Orsay, Centre Pompidou, el Rodin o el l’Orangerie.

El museo del Louvre es uno de los más importantes y populares de Francia, alberga importantes obras de arte como la Gioconda, de Leonardo Da Vinci; la Venus del Milo; la Victoria Alada de Samotracia; o la Libertad Guiando al Pueblo, de Delacroix.

Lee también: Tips para visitar el Museo del Louvre 

El Louvre abre de domingo a lunes; el lunes de 09:00 a 18:00 horas, miércoles de 09:00 a 21:45 horas, jueves de 09:00 a 18:00 horas, viernes de 09:00 a 21:45 horas, sábados de 09:00 a 18:00 horas y domingos de 09:00 a 18:00 horas.

El precio de los boletos es de 15 euros si los compran en taquilla, o 17 euros si los compran en línea; la ventaja de comprarlo en línea es que se ahorrarán horas de fila, ya que es un museo muy popular entre los viajeros. Para más información, visiten la página oficial del Museo del Louvre.

El museo D’Orsay se encuentra en una antigua estación de tren, y alberga pinturas impresionistas y post-impresionistas, además de una colección de escultura, artes decorativas y elementos arquitectónicos.

El recinto abre de martes a domingo, de 09:30 a 18:00 horas; los miércoles hasta las 21:45 horas.

El precio de los boletos es de 14 euros.

Para más detalles, visiten la página oficial del Museo D’Orsay

El Centre Pompidou alberga una colección de arte moderno y contemporáneo, la cual se puede comparar con la del MoMA de Nueva York o la del Tate Modern de Londres.

La arquitectura del Centre Pompidou es uno de los más extravagantes de París por sus tuberías, ascensores y escalera mecánicas pintados de colores.

El Centre Pompidou abre de domingo a lunes de 11:00 a 21:0 horas; los jueves cierra hasta las 23:00 horas, pero únicamente el nivel 6.

El costo del boleto es de 14 euros. Para conocer más detalles visiten la página del Centre Pompidou.

El museo Rodin alberga obra de Auguste Rodin, además de algunas que coleccionó durante su vida.

Las colecciones del museo están compuestas por 6, 500 esculturas, aproximadamente.

El museo Rodin abre de martes a domingos de 10:00 a 18:30 horas, y el precio del boleto es de 12 euros. Si quieren conocer más sobre el recinto, visiten su página oficial.

El l’Orangerie alberga obras impresionistas, entre las que destacan trabajos de Monet, especialmente Los Nenúfares. También pueden encontrar obras de Cézanne, Renoir, Picasso, Rousseau y Matisse.

El museo abre de domingo a lunes de 09:00 a 18:00 horas, y el precio de los boletos es de 9 euros. Visiten la página oficial para conocer los detalles del recinto.

5. Perderse por las calles del barrio bohemio de Montmartre

El barrio bohemio de Montmartre es un sitio encantador, lleno de artistas, restaurantes, carabets, donde encontrarán al famoso Moulin Rouge; y por supuesto, en este lugar también se encuentra la basílica de Sacré-Coeur.

También se puede visitar la Place du Tertre, en donde podrán ver obras de varios artistas.

6. Admirar la ciudad desde la basílica de Sacré-Cœur

La basílica de Sacré-Coeur es un sitio increíble, su arquitectura es única y vale mucho la pena dedicarle varios minutos; sin embargo, desde ella, ya sea en su cúpula o en las escaleras que están afuera de la basílica, pueden tener vistas increíbles de la ciudad. ¡Hasta pueden disfrutar de un picnic!

7. Escaparse al increíble palacio de Versalles

El palacio de Versalles fue una residencia de la monarquía francesa de Luis XIV hasta la caída de la misma con Luis XVI. Sus complejos arquitectónicos son de los más importantes de Europa y es uno de los sitios más visitados de Francia.

Lee también: Consejos para visitar el Palacio de Versalles 

El palacio abre todos los días, salvo los lunes, de 9:00 a 18:30 en temporada alta (de abril a octubre), y de 9:00 a 17:30 en temporada baja (de noviembre a marzo).

La entrada para visitar el Palacio cuesta 18 € y aplica para adultos.

Para conocer más detalles, visiten la página oficial del Palacio de Versalles.

8. Ir a alguno de sus cementerios y buscar tumbas famosas

Visitar un cementerio en un viaje es una experiencia diferente que vale mucho la pena hacer, sobretodo si es el lugar de “descanso” de celebridades, ya que sus tumbas o mausoleos tienen increíbles diseños.

El cementerio Père Lachaise es uno de los más populares y se encuentra en el XX Distrito de la capital francesa. Tiene una extensión de 43 hectáreas y alrededor de 70 mil tumbas, las cuales son visitadas al año por cerca de 2 millones de personas.

En este sitio encontrarán las tumbas de Oscar Wilde, Jim Morrison y Édith Piaf.

Otro popular cementerio es el de Montparnasse, ubicado en el barrio del mismo nombre.

El cementerio de Montparnasse fue abierto en 1824, tiene 19 hectáreas y alberga unas 35 mil tumbas, entre las que destacan la de Julio Cortázar, Charles Baudelaire, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, y el expresidente de México, Porfirio Díaz.

9. Probar la deliciosa comida francesa

Sin duda ir a Francia y no deleitarse con su exquisita gastronomía es como no haber visitado el país. La comida francesa ha sido de gran importancia en el mundo y poderla disfrutar en su lugar de origen es una experiencia deliciosa.

Las crepas, los macarrones y las papas a la francesa (aunque se disputa el origen de estas) son populares entre los viajeros.

Lee también: Cómo encontrar la mejor comida en París 

10. Dar un paseo por el Sena

Esta también es una actividad obligada para hacer en la capital francesa. Admirar la ciudad, monumentos y edificios a bordo de un barco en el río Sena, es una experiencia diferente, además se pueden disfrutar desde otra perspectiva.

También pueden disfrutar de una cena, desayuno o brunch a bordo, pagando algo extra.

Además de recorrer el Sena en barco, también podrían hacerlo a pie, y ¿por qué no? hacer un picnic en las orillas.

Si quieren conocer más sobre París, les recomendamos ver los videos de Alan por el Mundo.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios