Secciones Tips

Tips para visitar el Museo del Louvre

El Museo del Louvre es uno de los museos más famosos del mundo, alberga obras muy famosas y es una visita obligada si se planean viajar a París.

El Museo del Louvre es uno de los museos más famosos del mundo, alberga obras muy famosas y es una visita obligada si se planea viajar en París.

Fue inaugurado el 10 de agosto de 1973 y en ese entonces se llamaba Museo de las Artes.

En Alan x el mundo decidimos compartirles unos tips que les ayudarán a planificar y disfrutar de su visita.

SONY DSC

¿Dónde comprar los boletos?

Debido a la gran popularidad del Museo del Louvre, comprar un boleto en taquilla puede significar varias horas de fila, por lo que lo más recomendable es hacerlo por internet, en la página oficial del museo.

Al comprarlo en línea pueden elegir la hora a la que quieren ingresar, tienen varias opciones a elegir, entre cada una de ellas hay un espacio de 30 minutos.

  • Los precios de los boletos son: 15 euros por persona
  • Los viajeros menores de 18 años entran gratis.
  • Si son habitantes de la Unión Europea, los viajeros menores de 25 años entran gratis.
  • De octubre a marzo, todos los primeros domingos de mes la entrada es gratuita.

También pueden acceder con el Paris Pass o el Paris Museum Pass, los cuales son tarjetas prepagadas que les ahorrarán filas. Si quieren saber si les conviene adquirir este tipo de pases, vayan aquí.

Los horarios

El museo abre todos los días, menos los martes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Es importante que tomen en cuenta que las salas comienzan a cerrar a las 17:30 horas.

Los miércoles y viernes tiene horario nocturno, por lo que lo pueden disfrutar hasta las 21:45 horas; las salas comienzan a cerrar a las 21:30 horas.

Si planean visitarlo en algún día feriado tomen en cuenta que el 1 de enero, 1 de mayo, 1 de noviembre y el 25 de diciembre el museo está cerrado. Los demás días feriados, el horario del museo es de 9:00 a 18:00 horas. Aquí pueden ver qué días son feriados en Francia, para que lo tomen en cuenta.

¿Cómo llegar?

Pueden llegar en metro, la estación más cercana es Palais Royal – Musée du Louvre de las líneas 1 y 7.

También tiene la opción de llegar en autobús, las líneas que pueden tomar son las 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95.

SONY DSC

La estancia

Es importante que le dediquen varias horas a este museo, sobretodo si quieren ver bastantes obras, obviamente en una visita no podrán ver todo lo que alberga el Museo del Louvre, son tantas obras que prácticamente bastaría un vida para apreciar cada una de ellas.

Para planear su visita, les recomendamos que investiguen las obras que hay y/o las salas que tiene el museo, tal vez les interese alguna etapa en especial de la historia, movimiento artístico, etc. También pueden visitar los “highlights” que alberga el museo, como La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Victoria Alada de Samotracia, la Venus de Milo, entre muchas obras más.

Existen varias maneras de visitar un museo, aquí pueden ver algunas de estas.

Apoyense de un mapa (podrán encontrarlo al interior del recinto) ya que el museo es muy grande, podrían perderse y además les será más fácil encontrar las obras.

También pueden alquilar una audioguía por 5 euros, les será de gran ayuda para conocer más sobre las obras y el museo. Si son viajeros menores de 26 años, las audioguías la pagarán en 3 euros.

Esperamos que estos tips les ayuden a planear su visita al Museo del Louvre, si tienen más tips compártanlos en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios