Secciones Sin categoría Tú x el Mundo

Vivir es como viajar, la mejor decisión que uno puede tomar

Tenia 25 años, no la estaba pasando bien en ningún ámbito personal y la idea que nació como irme de vacaciones al lugar de mis sueños se transformó poco a poco en renunciar a mi trabajo y recorrer el mundo.

Por: Por Julian Macraigne

Tenia 25 años, no la estaba pasando bien en ningún ámbito personal y la idea que nació como irme de vacaciones al lugar de mis sueños se transformó poco a poco en renunciar a mi trabajo y recorrer el mundo. De más está decir que fue la mejor decisión que tomé en mi vida.

Antes de continuar les doy unos muy buenos tips, este viaje lo hice sin el típico mapa de papel y en su lugar utilicé la app Here de Nokia que se puede usar sin internet y me salvó muchas veces al tener brújula, gps y los mapas actualizados de todo el mundo, hasta me daba la posibilidad de hacer anotaciones y marcar lugares o de buscar dónde se encontraban. Por otro lado les aconsejo que guarden todos los recuerdos de cada lugar a donde vayan, ya que lo que parece basura quizás se convierta en un recuerdo muy preciado, ya sean tickets de metro, boletos de avión, una entrada a un parque o folletos turísticos. Por último, siempre que puedan y quieran ahorrarse dinero, elijan hostels que cuenten con cocina ya que eso abarata mucho los costos cuando se va al supermercado.

290420124470

Pues bien, partí desde Argentina hacia París solamente con una mochila para reencontrarme con parte de mi familia francesa, por suerte esta ciudad ya la conocía; luego de una semana empezó mi verdadero viaje y me fui a San Francisco. Si bien estuve solo un par de días y no esperaba nada de esa ciudad que era un stopover hacia mi sueño, me fui llorando al aeropuerto al despedirme de mis amigos que conocí allí. Lleven abrigo si van en febrero porque hace mucho frío y tiende a llover.

21012012236

Al fin, después de tanto planearlo con mi Lonely Planet, llegué a Hawaii y pasé un mes inolvidable recorriendo 6 de las 8 islas. Hawaii es todo lo que uno podría soñar, imaginen que hasta hay nieve!! sí viajeros, en el pico del Mauna Kea y lo pueden escalar. Es un destino caro ya que todo es importado y los hostales no suelen ser baratos sino que rondan los 30 USD por una cama. Por cierto si van a Maui vayan a Banana Bungalow, el cual para mi gusto fue el mejor hostel del mundo, muy buena vibra y todos los días hacen tours gratis que sino saldrían promedio 100 USD. El agua es algo fría eso sí, pero los paisajes dispersados en bosques, ríos, cascadas, volcanes, playas de arena de literalmente todos los colores, olas de todos los tamaños hacen de este lugar uno sin comparación.

260220121671

¡Ojo! Tengan cuidado al cruzar la calle si el semáforo no lo permite, ya que los policías no dudarán en cobrar multas de 50 USD o más. Aprovechen para conocer con sus propios ojos los lugares donde se filmaron series como Lost y películas como Jurassic Park, muchos son gratis y en otros hay que pagar. Hacer dedo o pedir un aventón es muy común y muy seguro. Jamás conocí gente tan amable y desinteresada, conocí tanta gente que mi vuelta a Los Angeles fue muy triste pero casualmente me reencontré con algunos allí también y recorrimos juntos Santa Barbara. Lo curioso de L.A. es que sin saberlo fui en la época de la entrega de los premios Oscar, así que con un chico alemán fuimos a tratar de estar lo más cerca de la alfombra roja, pero aquí va mi consejo: no pierdan tiempo en ir, toda la zona la cierran muchas horas antes y no se alcanza a ver nada, la policía se pone muy inquieta por tamaña cantidad de gente curiosa y al final lo único que pude apreciar fue a los vendedores ambulantes que vendían estatuillas de plástico y fotos con un famoso, photoshopeadas, así que el glamour que pensé que iba a encontrarme quedó perdido en mi imaginación.

250320122768_2

Mi periplo continuaría en Europa originalmente, pero antes de embarcarme en la primavera europea decidí conocer Tailandia, ya que no quería despedirme de la playa y el sol; me llamaba festejar la full moon party mientras la locura del país me sobrepasaba. Fueron dos semanas en marzo de mucho calor. Tip: regateen todo lo que puedan, pelear los precios es algo común salvo que sea fijo y los tuk tuk es un taxi que si no pensabas subirte en ningun momento igualmente lo vas a hacer debido a la insistencia incansable de los vendedores. Viajeros por favor, no hagan tours con animales como elefantes o monos ya que el turismo alienta este tipo de actividades y los animales los he visto encadenados esperando al próximo turista como una atracción más para sacarse fotos o para usarlos como transporte.

Todo es muy barato, el agua es caliente hasta el punto que no refresca del calor agobiante, Bangkok es algo sucia y por las noches salen las ratas como un habitante más, a veces la pobreza contrasta con la majestuosidad de los templos buditas y los edificios de la gran ciudad o su avanzado metro. Pero lo que hace de llamativo a este país es su gente, si bien los tailandeses quizás no sepan hablar mucho inglés son muy cordiales, y si uno les pide ayuda se las van a dar.

Tip: si van a querer pisar la famosa playa de Leonardo Di Caprio primero chequeen bien el tour con el que lo hacen porque el mío solamente me la mostró de lejos y siguió su camino. Ojo con la full moon party, los hostales solicitan un mínimo de 5 noches para quedarse en la isla y la fiesta puede pasar al descontrol. He oído historias de turistas intoxicados con sus bebidas que compraron, mi recomendación es cómprense en un supermercado antes lo que quieran beber y vayan a la fiesta en traje de baño con lo mínimo indispensable porque se pueden mojar.

337358_354460754576081_1732856610_o

Volví a Europa, más precisamente a Noruega, donde recorrí Oslo y Bergen, creo que es el país más caro de toda Europa y eso hizo que me quedase solo una semana, los hostales rondan los 34 EUR. Si van de Oslo a Bergen pueden hacer como yo e ir en avión apreciando las montañas nevadas o bien ir en tren, que dicen que es una de las cosas más bonitas que hay.

Después de haberme ido hacía 2 meses y medio me vino a visitar mi madre solo unos días, quien fue la que me dio el empujón para hacer este viaje. Recorrí Francia, Inglaterra, Irlanda, Holanda, República Checa, España, con mi pareja de ese entonces y siguiendo con las experiencias de vida fuertes esa relación se terminó cuando me dirigía a Italia. Viajeros, si quieren ahorrar pueden utilizar el bus Eurolines, es buena pero para trayectos cortos porque para los largos se hace muy cansado y no vale la pena. Mejores hostales: Saint Jordi Sagrada Familia en Barcelona, St Christophers en Praga, Bergen YMCA en Bergen, Generator en Londres. Es difícil encontrar uno bueno en París ya que aparte de ser caros, cobran el mal wifi, el desayuno no es bueno y si uno se quiere quedar por la tarde no se puede ya que es la hora de la limpieza o housekeeping.

405821_384024501625883_1516584759_n

Cuando estaba en Venecia perdí mi bus hacia Milan; ese día el cielo era gris y llovía, y esto ocasionó que mi tristeza se transformara en rabia, pero la vida me puso adelante a una pareja viajera que hizo que mi viaje, luego en tren, a Milan fuera muy divertido, y luciendo máscaras venecianas que ellos habían comprado viera las malas experiencias como una enseñanza de vida.

220520126197

210520126073

Después de 5 meses de viaje y 13 países decidí volver a casa y cambiar ciertas cosas de mi vida para mejor. El haberme ido tanto tiempo hizo que la idea que tenía sobre mi ciudad natal es decir, Buenos Aires, cambiara por completo para bien, por lo cual es bueno distanciarse de los problemas para verlos desde otra perspectiva y con otros ojos para así ver aspectos que jamás hubiera visto o apreciado.

Lo que me dio viajar a su vez fue paz mental conmigo mismo, poder terminar una relación de pareja insana para así conocer a mi compañera de viajes de hoy que la vida me regaló, conocer incontables personas, las cuales algunas se volvieron amigos, animarme a tomar otros rumbos laborales y buscar lo que me haga feliz rompiendo con muchos esquemas, entender que si viajar me dio mucho, entonces tenía que devolverle algo al mundo y meterme entonces en una ONG medioambiental, practicar idiomas, fotografía amateur, cambiar la mala energía de antes por una ola de buenos sucesos.

IMG_5527

En fin, la vida es las decisiones que tomamos y sin dudas la mejor que tomé fue la de haberme animado a viajar, la de haberme permitido romper al menos por un tiempo con el modo de vida al que estamos acostumbrados. Viajar enriquece, no se dan una idea de los intercambios que tuve con todas las personas que conocí y que me sirvieron para ver que la vida es muy corta como para no vivirla.

VIAJEN VIAJEROS

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios