El 6 de abril pasado se cumplieron 500 años de la muerte del artista italiano Raffaello Sanzio y para conmemorarlo, el museo de la Scuderie del Quirinale de Roma había preparado una ambiciosa exposición con grandes obras del genio creativo.
La muestra, planeada para exhibirse del 5 de marzo al 2 de junio de este año, se vio interrumpida por la crisis sanitaria mundial del Covid-19 y tenía entre sus salas más de 200 obras, entre las que se encontraban pinturas, dibujos originales, documentos, esculturas, tapices y proyectos arquitectónicos.
Aunque sólo estuvo tres días abierta al público (el 8 de marzo se cerró por el aumento desmedido de casos de Covid-19 en Italia), ahora los organizadores pusieron a disposición del público un video con un recorrido virtual por las salas, acompañado de interesantes comentarios.
A través de su página web, podrán descubrir (como si fueran los únicos invitados) las once habitaciones con obras de Rafaello y en videos más pequeños, algunos de sus trabajos más destacados a detalle.
Considerada la mayor exposición jamás organizada sobre el renacentista, contaba con préstamos de museos como el Louvre, el Metropolitan de Nueva York, la National Gallery de Londres o el Museo del Prado y había vendido antes de su apertura más de 70,000 boletos.
Raffaello Sanzio fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento, también reconocido por sus importantes aportes en la arquitectura y como inspector de antigüedades, sobre todo en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.