Coronavirus Entérate

Viajeros vacunados podrán ingresar a España

Foto: 123RF

A partir de este lunes, 7 de junio, los viajeros que comprueben haber recibido dosis completa de la vacuna contra Covid-19 podrán ingresar a España, señalaron las autoridades españolas. 

Para poder ingresar a España los viajeros deberán haber completado el esquema de vacunación contra Covid-19, de vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y/o por la OMS; la cuales son: Pfizer, Moderna, AstreZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Los viajeros que no pertenezcan a la Unión Europea, además deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos, aprobada por la Unión Europea, realizada 48 horas antes de la llegada a España. 

Lee también: ¿Dónde hacer la prueba PCR antes de viajar? 

En caso de haber tenido Covid-19, se podrá presentar un certificado de recuperación expedido por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra. 

Foto: freeartist / 123RF

Los certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán. En caso de no obtenerlo en dichos idiomas, se deberá adjuntar una traducción al español realizada por un organismo oficial. 

Los únicos viajeros que están exentos a estas restricciones son los provenientes de Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Ruanda, Reino Unido, Israel y China. 

Además, antes de realizar el viaje, hay que llenar un formulario de control sanitario a través de la página o app de Spain Health Travel, para obtener un código QR que se solicitará al llegar a España.

Para llenar el formulario ya será necesario contar con la información del vuelo. Pese a poder llenarse en cualquier momento, las preguntas sanitarias y aceptar el formulario se debe hacer dentro de las 48 horas previas a la llegada a España. 

Foto: 123RF

Al llegar a España será necesario mostrar el código QR, el cual se puede tener en la app de Spain Travel Health, descargar a un dispositivo móvil o imprimir. 

Lee también: Francia abre fronteras a viajeros vacunados 

Se recomienda que durante todo el viaje se respeten las medidas sanitarias para prevenir la propagación de Covid-19. 

Les recomendamos que antes de su viaje investiguen con la embajada de España en su país los requisitos de entrada, ya que cambian constantemente.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario