Tú x el Mundo

¡Viajé sola a Egipto!

Por: Leticia Soto 

HOLA AMIGOS, ¿Cómo están?. Hoy les traigo información de EGIPTO (TODO LO QUE NECESITAN SABER). Viajé sola a este país con un presupuesto de 16 mil pesos mexicanos ¡incluido el vuelo!

Les cuento, viajé sola en Semana Santa e iba asustada porque pensé que todo me iba a salir caro, pero no fue así.

De cada lugar que visité guardé los boletos de casi todas las entradas así que los precios que les ponga aquí son actualizados. Antes que nada deben de saber que LA LIBRA EGIPCIA ES CASI IGUAL QUE EL PESO MEXICANO y les vas a sorprender de lo BARATO que puede llegar a ser. ¡Empecemos!

VUELO: El vuelo normalmente ronda entre los 20,000 pesos Mx (1,000 dlls), pero si ponen atención puede salirles desde Monterrey redondo en $9,000 Mx (450 dlls) y desde CdMx $10,500 (525 dlls) yo agarré una de esas ofertas, para esto revisa las páginas con Gurú de Viaje, Vuela a la vida, Vuelax, Skyscanner, BestDay.

VISA: Costo de 25 Dlls, pueden tramitarla desde México o revisar con su aerolínea que no se las pidan de requisito para abordar y comprarla en el aeropuerto del Cairo antes de cruzar migración.

IDIOMA: Las personas que trabajan en lugares turísticos hablan inglés, español, y algunos hasta chino, japonés y portugués.

DINERO: Los cajeros dan el cambio de moneda y cobran un aproximado de $54 pesos Mx ( 2.7 dlls) por transacción; en lugares turísticos y hoteles existen ATMs en los que se meten los billetes, ya sean euros o dólares, y dan el cambio en Libra Egipcia.

¿CÓMO VESTIR? No es necesario taparse la cabeza en las mujeres, pero es mejor no usar escote, ni faldas que muestren las rodillas, ni tirantes, y es recomendable llevar alguna prenda con la que en determinado momento pudieran cubrir la cabeza para entrar a los templos.

Utilicen calcetines para que, cuando deban quitarse los zapatos, los pies no les queden sucios. En lugares turísticos verán mujeres en shorts o vestidos cortos y sí, sí se puede, pero estén dispuestas a cualquier tipo de mirada, desde niños, mujeres y hombres.​

TELEFONÍA: Costo de chip en el aeropuerto con internet de 8G van desde 150 libras egipcias ( 7.5 dlls). Desde celular no se pueden realizar vídeo llamadas por WhatsApp.

TRANSPORTE: Preferible es usar UBER y más si viajan solas, cruzar la ciudad puede salir en aprox 160 libras (8 dlls); del aeropuerto al centro, 80 libras (4 dlls); y recorridos dentro de la ciudad hasta 14 libras ( 0.7 dlls).

El metro tiene costo de 2 libras (0.1 Dlls).

Viajes en tren en primera clase con duración de 3 horas, 30 libras (1.5 Dlls) y de 8 horas de duración, en 195 libras (10 dlls). ¡¡AUNQUE NO LO PUEDAN CREER!! Y esto es por que el litro de gasolina cuesta $5 libras (0.25 Dlls)

ALCOHOL: Como extranjero pueden ingresar botellas de alcohol o tienen hasta 48 hrs desde su llegada al país para poder adquirirlo en el Duty Free con su pasaporte (hay en el aeropuerto y uno dentro de la ciudad).

GASTOS EN GENERAL: Botella de agua de a litro, 5 libras (0.25 Dlls); botella de 1.5 L, 7 libras (0.35 Dlls); galletas desde 2 libras (0.1 Dlls), bolsas de “Sabritas” desde 3 libras (0.15 dlls); y las bolsas grandes del tamaño de la mega bolsa del “Paquetaxo”, 7 Libras (0.35 Dlls); pizza completa desde 30 Libras (1.5 Dlls); fumar Shisha desde 10 libras (0.5 Dlls) en un buen restaurante. ¿INCREÍBLE NO?

HOSPEDAJE EN EL CAIRO: Si les gusta lo económico les recomiendo Freedom Hostel, 115 libras la noche (6 dlls); y Azul Mandala Hostel; Karen Garcia Alvarez los administra, ambos muy bonitos, súper limpios y con excelentes managgers.

Ahora que si se quieren dar un buen gustito, hospedense una noche en Four Seasons Hotel Cairo at The First Residence, si lo compran con millas te puede salir hasta por $1,400 mx por noche (70 Dlls) para dos personas, con buffet incluido; lo recomiendo porque es la oportunidad de poderte hospedar en un hotel de súper lujo por un precio muy bajo que en México podrías haber pagado hasta 15-20 mil pesos, y no se pierdan la oportunidad de ir al casino entré con 5 Dlls, yo gané 26 Dlls.

LUGARES TURÍSTICOS: Si llevan credencial de estudiante pueden pagar la mitad de los precios de ésta lista. OJO: un mal consejo, enseñen cualquier credencial que tenga su foto y obtendrán descuento.

EL CAIRO

Pirámides de Giza: 120 EGP (6 Dlls), el paseo en camello puede costarles entre 35- 55 Dlls pero si son abusados, pueden conseguirlo por 150 libras (7.5 dlls), los turbantes se los van a querer vender en 5 Dlls, pero lo pueden conseguir por 1 Dlls.

Importante saber que apenas ahora en el 2019 implementaron que forzosamente deben ir con una agencia de viajes que ofrezca seguro médico para poder ingresar al sitio.

Museo egipcio: 120 EGP (6 Dlls)

Sultan Hassan & Al Rifa’I Monument Area: 60 EGP (3 Dlls)

Citadel of Saladin: 100 EGP (5Dlls)

LUXOR

Templo de Luxor: 100 EGP (5 Dlls)

The Valley of the kings: 60 EGP (3 Dlls)

Karnak Temple: 120 EGP (6 Dlls)

Al- Deir Al- Bahari Temple: 80 EGP (4 Dlls)

ALEJANDRÍA

Main library: 70 EGP (3.5 Dlls)

Hay muchos lugares que son gratuitos entonces ya se podrán imaginar. Cuando visiten tumbas, museos, etc, por lo regular, no está permitido tomar fotografías y si llevan el ticket de la cámara y los atrapan, o los obligan a comprar el ticket o les piden propina.

SEGURO DE VIAJE: No es necesario pero si piensan andar caminando se los recomiendo, ya que cruzar las calles es todo un reto, manejan de una manera impresionante y allá no existe el “ahorita que pase de seguro se detiene”.

SEGURIDAD: En lo particular no me pareció peligroso en ningún momento, pero yo creo que depende de la zona en la que estén dispuesto a andar.

VACUNAS: Para mexicanos no es requerida ninguna vacuna, de todos modos yo llevaba mi cartilla.

PRESUPUESTO DIARIO: hospedaje $ 6 Dlls, 3 comidas al día entre $ 6-10 Dlls, y el resto dependerá del transporte y lugares que quieran visitar. Sin problemas puedes sobrevivir bien con 25- 50 dlls al día.

 

*Da click aquí para que también puedas compartir tu historia de viaje en Alan por el Mundo.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario