Tú x el Mundo

Viaje a Monterrey y Zacatecas

Mi nombre es Marissa Marlen y soy de Toluca, Edo. De México, viaje de Toluca a zacatecas y monterrey con mi familia en automóvil.

Mi nombre es Marissa Marlen y soy de Toluca, Edo. De México, viaje de Toluca a zacatecas y monterrey  con mi familia en automóvil.

Fue un viaje muy cansado pero espectacular, primero viajamos hasta zacatecas salimos a las 6 am de Toluca con rumbo a Zacatecas viajamos muchas horas y cuando entramos a la ciudad de zacatecas fue maravilloso, así que llegamos a nuestro hotel el cual estaba prácticamente enfrente de la plaza de toros que también tiene un hotel y restaurant espectacular, todo esto en el centro de la ciudad que es hermoso por que es una ciudad colonial en el que todos los edificios están construidos de cantera naranja y la catedral es bellísima.

Al día siguiente fuimos muy temprano a desayunar en un restaurante llamado el tragadero muy bueno por cierto.

Después fuimos al cerro de la bufa que se ve desde que entras a la ciudad, esta muy bonito, ahí hay un teleférico que si no me equivoco es considerado el más largo y alto de México  al terminar el recorrido del teleférico llegas al cerro de la bufa donde se encuentra el museo de la revolución y la mina del edén , antes de visitar estos lugares decidimos tomar un recorrido en trenecito que nos explicara la historia del lugar, pero sucedió algo gracioso el trenecito en el que íbamos se descompuso y nos dejó varados así que tuvimos que seguir a pie, también ahí hay una estatua del Gral. Felipe Ángeles que colaboro en la revolución mexicana.

Después fuimos al museo de la revolución que la verdad no hay palabras para describirlo esta muy bonito y principalmente se exhiben armas y cañones de aquella época.

Luego fuimos a la mina del edén que esta increíble en la entrada hay una estatua de un minero para darle la bienvenida, al interior de la mina hay un elevador y se van visitando cada uno de los niveles a través del elevador pero no se puede ingresar a los dos que están en el fondo por que se encuentran inundados, también hay una disco/ antro en la mina.

 

Al día siguiente partimos a Monterrey pero la carretera es recta y muy árida pero al entrar a la ciudad s ven como unos 10 campos de futbol muy bien cuidados y la verdad nada que ver con zacatecas es una ciudad muy al estilo estadounidense y muy moderna llena de grandes edificios.

Cuando llegamos fuimos a buscar hotel por que no teníamos hotel y encontramos hospedaje en el fiesta americana que la verdad es un hotel maravilloso.

Ese día como a las diez de la noche tomamos un tour por la ciudad y fue maravilloso Monterrey es increíble de noche.

Al día siguiente fuimos al parque fundidora esta muy bonito solo que hacia demasiado calor, a un costado del parque fundidora esta un parque tematico de plaza sesamo.

Despues no podiamos dejar de ir al restaurante el rey del cabriito en donde desde el momento en que entras es espectacular su decoración es muy peculiar con cabezas de cabrito sillas de terciopleo y aparente estar decorado con oro que ademas he de decirlo se come muy muy rico , les recomiendo la riñoda es sumamente deliciosa.

Tambien visitamos el palnetario que es un museo interctivo parecido al museo papalote, la verdad increible, solo que no podiamos llegar al lugar, asi que tuvimos que preguntar la gente muy amable pero no se les entendia mucho por que hablan muy rapido.

Tambien visitamos un centro comercial enorme parecido a santa fe .

La verdad es que este viaje fue maravilloso por que de regreso a Toluca nos hospedamos en san luis potosi la verdad no pude conocerlo muy bien pero es muy grande y árido.

Definitivamente viajar te marca la vida y sin duda para bien.

TRIVIA

1. ¿Qué películas se filmaron en Manchester que menciono en el video 2?

CAPITÁN AMERICA, SHERLOCK HOLMES, Y LA DAMA DE HIERRO.

2. ¿Cómo se llama el pueblo que visito en la región de “The Cotswolds”?

WINDSOR

3. Según el video de AXM ¿Cuánto cuesta la colegiatura en Eton College?

200 MIL EUROS POR CINCO AÑOS.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario