Coronavirus Entérate

Canadá abre fronteras a viajeros vacunados 

A partir del 7 de septiembre, los viajeros que cuenten con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 podrán ingresar a Canadá para viajes no esenciales. 

A través de un comunicado, la Agencia de Salud Pública de Canadá anunció que siempre que la epidemiología de Covid-19 de Canadá continúe siendo favorable, el gobierno canadiense abrirá las fronteras para viajes no esenciales a los extranjeros que hayan sido vacunados completamente con vacunas aceptadas por el gobierno, al menos 14 días antes de ingresar, y que cumplan con los requisitos de entrada solicitados. 

Las vacunas aceptadas por el gobierno de Canadá son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca / COVISHIELD  y Janssen (Johnson & Johnson).

Los viajeros deberán presentar evidencia que respalde su vacunación en inglés, francés o con una traducción certificada (junto con el original) 

Los viajeros también deberán cumplir con lo siguiente: 

  • Proporcionar información relacionada con Covid-19 de forma electrónica a través de ArriveCAN (aplicación o portal web), incluida la prueba de vacunación antes de partir hacia Canadá.
  • Cumplir con los requisitos de las pruebas previas a la entrada.
  • Estar asintomático al llegar.
  • Tener una copia en papel o digital de su documentación de vacunación en inglés o francés (o traducción certificada, junto con el original) lista para mostrarla a un funcionario del gobierno cuando la solicite. 

Asimismo, todos los viajeros deben presentar un plan de cuarentena adecuado y estar preparados para ésta en caso de no cumplir con todas las condiciones requeridas para estar exentos de la misma. 

También se exigirá seguir las medidas de salud pública vigentes, como monitorear los síntomas de Covid-19, usar cubrebocas en lugares públicos y mantener consigo, durante el viaje, una copia de la documentación de vacunación y los resultados de las pruebas así como una lista de sus contactos cercanos y lugares visitados, durante 14 días después de ingresar a Canadá. 

En el caso de los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que estén completamente inmunizados, podrán ingresar a Canadá a partir del próximo 9 de agosto. Si no cuentan con el esquema completo, no podrán ingresar a Canadá. 

Se recomienda investigar muy bien los requisitos solicitados por el gobierno de Canadá antes de realizar su viaje, ya que pueden cambiar dependiendo de la situación sanitaria de cada país.

Si quieren conocer más detalles sobre los requisitos sobre la entrada a Canadá, visiten la página oficial del Gobierno de Canadá. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario