fbpx
Entérate

Reloj del Big Ben podrá verse para Año Nuevo

Foto: aboitsov / 123RF

El rostro del Big Ben podrá verse nuevamente justo para recibir el Año Nuevo, luego de permanecer oculto entre andamios desde mediados de 2017, por trabajos de remodelación.

De acuerdo con la agencia Reuters, los techos y las cuatro caras del reloj estarán completamente visibles para anunciar la llegada del 2022 en las calles de Londres. 

La Elizabeth Tower ha estado oculta durante tres años y medio mientras le realizaban trabajos de reparación de mampostería, reemplazo de trabajos de metal, y volvían a pintar. Se reemplazaron todos los paneles en las caras del reloj usando vidrio soplado. Las manecillas, los números y otros detalles se repintaron en azul brillante. 

Foto: Kurt Pacaud / 123RF

Esta restauración ha sido la mayor que se ha hecho desde su construcción en 1859.

La parte inferior continuará cubierta, pero se prevé que este año concluyan los trabajos de remodelación y se retiren los andamios. 

“Para el Año Nuevo, la gente comenzará a ver una gran diferencia; comenzarán a recuperar su torre”, aseguró a Reuters, Nick Sturge, gerente del proyecto. 

La Elizabeth Tower alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del planeta.

Foto: chbaum / 123RF

 

La torre se encuentra en el Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres. Anteriormente recibía el nombre de la Torre del Reloj, pero desde el 26 de junio de 2012 es Elizabeth Tower en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios