Blog Presupuestos Tips

¿Cuánto te costó el viaje?

Esta es la pregunta que con más frecuencia recibo en el blog, en los comments de los videos, en twitter, en facebook, vía mail y hasta por avioncito de papel.

Esta es la pregunta que con más frecuencia recibo en el blog, en los comments de los videos, en twitter, en facebook, vía mail y hasta por avioncito de papel.

Siempre me he mantenido silencioso y discreto respecto a dar una respuesta. Porqué? Por muchas razones. Principalmente y por experiencia personal, nunca me ha servido el dato de otros viajeros respecto a cuanto gastaron en el total de su viaje. Finalmente y aunque dos viajeros salgan en el mismo vuelo, al mismo país y por los mismo días NUNCA gastaran lo mismo.

Si les digo que gasté X cantidad en mi viaje de 33 días a Japón  me sentiría con la responsabilidad de que alguien que desea viajar a Japón vea mi presupuesto como muy alto y por ello desista de tomar su maleta, o por el contrario que otra persona lo considere una ganga, tome su maleta y gaste el doble que yo y se sienta defraudado.

Los aviones cambian de precio todos los días, el dólar y el euro varían de tipo de cambio y los países se encarecen o abaratan según la época del año y sus situación política.

Aunque yo les dijera cuanto he gastado en cada uno de mis viajes, no sería un dato útil pues estoy seguro que si ustedes hacen el mismo viaje, no gastarían lo mismo.

Lo que yo hago para estimar mi presupuesto es investigar en internet, cotizo los aviones para las fechas en que quiero viajar, cotizo los hoteles e investigo prespuestos diarios en las ciudades que visito. Esos datos sí son de ayuda para el viajero. Son más reales y actuales.

Por esa razón he puesto en todos los videos 1 de cada país tres tipos de presupuestos diarios para cada bolsillo, son estimados y en base a mi experiencia.

Espero les sirva de algo este dato.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

7 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Totalmente de acuerdo! voy a checar el dato la proxima vez que viajemos…1000 Besos y Gracias por crear este Blog, me encanta tu estilo! 😉

  • si nos dijieras cuanto te contaron los hoteles y trasportes omitiendo obimente la comida y el shopping talves seria mas facil para nosotros hacernos una idea

  • Es totalmente cierto Alan, fíjate que yo he viajado con un presupuesto calculado y me he devuelto con dinero porque realmente no necesité tanto, y una vez me pasó que calculé mal y debí vender una de mis 2 cámaras para poder terminar los últimos 5 días de viaje porque había calculado mal. Y así como dices, todo depende del viajero, no todo el mundo tiene el mismo concepto de viaje y las prioridades cambian de cabeza en cabeza.

  • Aunque no menciones cantidades, con el echo de mencionar los conceptos a considerar, de entrada ya nos da una idea de cuanto gastaremos, y aun así debemos llevar un extra por los imprevistos.
    Yo he realizado viajes guiados y viajes por mi cuenta. Así que los conceptos de gastos a considerar son distintos, mientras en unos, solo nos preocupamos por llevar para comer, en los otros, debemos tomar en cuenta presupuesto diario y de ahí, si ahorramos en un día, tenemos mas para el siguiente y así… Deseando que sigas mejor. Dios te bendiga!