Colaboraciones

Una experiencia gastronómica llena de sensaciones

Por: Vanessa Romero

Me considero una amante del buen comer, soy esa persona que va por la vida calificando platillos y que está pensando en comida la mayor parte del tiempo, cuando me invitaron a ‘’una experiencia gastronómica con un chef importantísimo’’, no dudé ni un segundo en decir que sí.

Lo que no me habían dicho es que este chef de nombre Carlos Gaytan es el primer mexicano en ganar una estrella Michelin, al escuchar eso por supuesto que mis expectativas dieron un salto enorme, estaba ansiosa y sobre todo hambrienta por probar todo lo que tenían preparado.

Al llegar al nuevo Fishers en Mitikah nos dieron una bebida de bienvenida, mientras leíamos el menú de lo que íbamos a probar, escuchamos la presentación del Chef Carlos Gaytán y el reconocido mixólogo Osvaldo Vázquez, quien también nos iba a deleitar con 3 bebidas preparadas por él, una de ellas con palomitas de maíz caramelizadas, ¡no podía esperar!

El primer platillo fue para compartir, nos dieron ceviche verde de hamachi y estaba tan delicioso que ya no quería compartirlo con dos personas más. Soy la que pretende haberse llenado para no verme la más hambrienta, pero en realidad quería comerme todo y no dejar rastro alguno. Lo acompañamos con la primera bebida, ‘’Fisherito’’ con espadín, cúrcuma y jugo de piña; siendo alguien que no toma frecuentemente ya estaba sonriéndole a los meseros… just kidding.

Lee también: Tzuco: el restaurante mexicano que triunfa en Chicago 

El segundo platillo también lo compartimos, la tlayuda, una porción bastante generosa, destacaba sobre todo la salsa macha con el atún, una mezcla que para mí siempre va a ser un win, pero lo que lo hizo realmente especial fueron los chapulines, una combinación sumamente atractiva. 

Normalmente las bebidas cambiaban con bastante rapidez, por lo que había que estar bastante consciente de que no eran un jugo del que te tomas por las mañanas.

La segunda bebida fue Ice broken de chicha morada, ¡mi favorito! Refrescante, dulce, pero sin empalagar.

Después llegó el taco de ostión con la tradicional tortilla de maíz azul; quería seguir disfrutando de mi bebida Ice Broken así que cuando llegó la última bebida con palomitas de maíz decidí “campechanearlas” un trago de una y un trago de otra, por intervalos.

Al último llegaron los platillos fuertes, el Chicharrón de pescado y la Trucha mextlapique, ambos en una presentación bastante bonita y llamativa, sobre todo el chicharrón de pescado, para ser exactos Huachinango.

Cuando probé la “Vintage Popcorn” logré percibir el sabor a palomitas de maíz con caramelo en la bebida, me pareció una idea bastante interesante. 

Por supuesto que para culminar el momento tan espectacular que estaba viviendo mi paladar, había que cerrar con el postre, llegó un carrito de helados; había gelato de frambuesa, chocolate, maracumango, plátano con dulce de leche, sorbete de coco y sorbete de jamaica; yo pedí el de plátano con dulce de leche, ¡deli!.

En conclusión fue una experiencia gastronómica en toda la extensión de la palabra, mezclas de sabores únicos acompañada de dos expertos y reconocidos personajes de la gastronomía y lo mejor, ambos mexicanos.

Este menú pueden disfrutarlo hasta el 31 de mayo en Fisher’s House.