fbpx
Entérate

Un paraíso del maíz: lánzate a una Feria del Elote

Foto: carlosrojas20 / 123RF

Las Fiesta Patrias ya comenzaron y sin lugar a dudas uno de los elementos básicos de la gastronomía mexicana es el maíz y en la Ciudad de México se llevarán a cabo dos ferias de elote para olvidar las penas.

La primera, se llevará a cabo del  10 al 18 de septiembre en la explanada de Santa Ana Tlacotenco, en la alcaldía Milpa Alta. De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, los visitantes podrán encontrar gran variedad de platillos mexicanos como garnachas, pozole, atole, pan de elote, pasteles, flan, tlaxcales, esquites y más.

Foto: marcoscastillo / 123RF

Además, habrá otras actividades artísticas, culturales y gastronómicas con el fin de promover las tradiciones culinarias y el trabajo de los cultivadores de la alcaldía. La entrada es gratuita.

Por otra parte, del 14 al 18 de septiembre se llevará a cabo la XXXIV Feria Nacional del Elote en Tlalpan en el parque Las Maravillas de San Miguel Topilejo.

Este evento con varias décadas de llevarse a cabo, contará además de un importante área gastronómica para celebrar al maíz y sus preparaciones, con shows en vivo donde destaca la presencia de grupos como La Sonora Dinamita, Cadetes de Linares, Salón Victoria, Estrellas de Sinaloa, entre otros.

Para los más pequeños y amantes de la adrenalina, se instalará una feria de juegos mecánicos y un nuevo evento se suma a la fiesta: El Festival de Globos aerostáticos el sábado 17 de septiembre a las 6:00.

El precio del boleto es de $700, válido para dos personas. Mientras que el acceso individual cuesta $400. Aunque habrá venta de boletos en el lugar, pueden anticipar su compra por WhatsApp  a los números 55 3445 0571, 55 2250 8379 y 55 2660 9642).

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas