fbpx
Entérate

Aeropuerto de Tokio agiliza los controles de seguridad

Foto: zakies / 123RF

Quizá una de las cosas menos agradables de viajar es pasar el control de seguridad de los aeropuertos, pues hay ocasiones que las filas son largas y resulta incómodo tener que sacar nuestros dispositivos electrónicos y líquidos del equipaje de mano. 

Con el objetivo de agilizar los tiempos de espera en los controles de seguridad, el Aeropuerto Internacional de Haneda, también conocido como el Aeropuerto Internacional de Tokio, instaló el JAL Smart Security, un nuevo sistema de seguridad inteligente que a través de una tomografía computarizada escanea el equipaje de mano con más detalle permitiendo que los viajeros conserven sus dispositivos y líquidos dentro de éste. 

Foto: sepavo / 123RF

Además, cuenta con un sistema de esterilización ultravioleta que elimina el 99% de los microorganismos, previniendo la propagación de alguna enfermedad, tanto entre pasajeros como personal del aeropuerto. 

Asimismo, el diseño de los nuevos carriles inteligentes está hecho en curva con el objetivo de eliminar los cuellos de botella y agilizar el paso de los viajeros por los detectores de metales. 

Foto: paylessimages / 123RF

Si los viajeros tienen todo en orden, únicamente recogerán su equipaje y podrán continuar su camino, en caso de que el sistema detecte algún objeto prohibido, el equipaje pasará a otro carril donde se dirigirá el pasajero para evitar aglomeraciones.

Por el momento, el JAL Smart Security funciona para vuelos nacionales, en la Terminal 1, en los controles B, C, E y F. Sin embargo, se espera que en un futuro se aplique en más controles de seguridad, incluidos los internacionales. 

Les compartimos un vidoe que muestra más detalles sobre el funcionamiento del JAL Smart Security.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios