Blog Secciones

Un nuevo tipo de hotel en París

La industria de la hotelería ya no es la misma que hace 30 años donde los hoteles de cadena gobernaban el mercado y parecía que entre más grande fuera todo era mejor.

La industria de la hotelería ya no es la misma que hace 30 años donde los hoteles de cadena gobernaban el mercado y parecía que entre más grande fuera todo era mejor. Con la aparición de los hoteles boutique y de diseño los viajeros tenemos más opciones para decidir donde hospedarnos dependiendo de nuestra personalidad.

En París ha llegado un concepto: Hi-Matic Hotel. A diferencia de muchos hoteles parisinos, que se hacen llamar palacios en miniatura, el Hi Matic se limita a sacar el máximo partido de su tamaño que es más bien pequeño. El concepto es llamado «cabaña urbana», una mezcla entre hostal de primera categoría y un hotel cápsula japonés, aunque con mayor espacio y privacidad.

En los interiores del hotel, los muebles lisos de abedul diseñados a medida por Crasset constituyen el lienzo sobre el que aparecen las paredes y suelos color golosina, un auténtico y llamativo cambio de perspectiva visual que da sensación de amplitud. La cantina autoservicio y la boutique de máquinas expendedoras son todos los servicios que necesitará. El Hi Matic no es un palacio, sino más bien una casa funcional y respetuosa con el medio ambiente. El resultado es un hotel de ciudad ecológico y sostenible.

El hotel no es precisamente barato, las tarifas comienzan en 109 euros. Hay habitaciones individuales, dobles y familiares. Yo no lo conozco personalmente pero me pareció una opción a tomar en cuenta. Les dejo un video y la web del hotel.

HI-MATIC from Matali Crasset on Vimeo.

http://www.hi-matic.net/en

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios