fbpx
Entérate

Tras dos años de cierre, ¡reabre Isla de Pascua! 

Foto: 123rf
Foto: 123rf

La isla de Pascua, famosa por sus grandiosos moais, reabre a los visitantes tras más de dos años cerrada debido a la crisis sanitaria mundial del coronavirus. 

Ubicada en la  Polinesia, Oceanía, este territorio chileno se prepara para recibir a los turistas y reactivar su principal actividad económica. 

De acuerdo con medios internacionales, la reapertura será gradual y en vez de los dos vuelos que llegaban por día, serán sólo dos a la semana.

Tras el anuncio, las autoridades de la isla indicaron que los visitantes deberán seguir los siguientes requisitos para entrar al territorio Rapa Nui: 

Foto: 123rf
Foto: 123rf
  • Pase de movilidad habilitado para todos los pasajeros: Este es un documento que emite el gobierno chileno a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, SPUTNIK V y mRNA 1273 del laboratorio Moderna, y la dosis única de CanSino y Janssen; además de la dosis de refuerzo. 
  • Para validar las vacunas recibidas fuera de Chile y obtener el pase movilidad, entren al siguiente enlace. 
  • Prueba PCR negativa con menos de 24 horas anteriores al vuelo. 
  • Según lo establece la Ley de Residencia y Permanencia e 2018, sólo pueden ingresar a Isla de Pascua personas con reserva de hotel o una carta e invitación extendida por un residente, para permanecer asta 30 días en la isla. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios