Secciones Tú x el Mundo

Un alto en el camino

Hola viajeros me agrada compartir con ustedes mi historia, agradezco a Alan por permitirme hacerlo por medio de su página y a sus colaboradores.

Autora: Eliana Zapata

Hola viajeros me agrada compartir con ustedes mi historia, agradezco a Alan por permitirme hacerlo por medio de su página y a sus colaboradores.

Bueno mi historia es un tanto extrañ. Soy militar en mi país, que por cierto tiene muchos lugares hermosos que ofrecer, bañado por dos mares tiene una playas exóticas y se da el lujo de tener un corazón verde lleno de mucha vegetación, montañas y nevados que vale la pena conocer. Pero bueno estamos hablando de mi historia, retomo. Con más de 16 años en la institución y un conflicto interno que nos afecta a todos militares y civiles, decidí un día darme un espacio para mi, mi vida, mi identidad, mi familia y pedí renunciar por trece meses a lo que soy como profesional.. Claro está sabiendo que cuando retorne a mi país volveré a ponerme las botas y seguiré en mi labor que aunque llena de sacrificios es hermosa y la amo.

IMG-20140120-WA000

Ya civil sin uniforme, botas y siendo nuevamente yo la persona del común, viajé a Francia y allí puse lo que en mi trabajo llamamos “puesto de mando”, porque aquí estoy radicada y desde aquí he hecho los increíbles viajes a otras ciudades, aunque antes de viajar a otros países me he dedicado a conocer Paris, esta hermosa ciudad, romántica y bohemia.

Paris es hermosa por donde la veas, creo que este año me quedó corto para conocerla vivirla y sentirla. De Paris he conocido lugares hermosos y no tanto, La Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Catedral de Notre Dame, el Panteón, la Basílica del Sagrado Corazón, la Santa Capilla, la Torre de Montparnase, la Iglesia de Madeleine,  el paseo en el río Sena, los Castillos de Versalles y Vincennes, la tumba de Napoleón en el bello hotel de los Inválidos entre otros, son ya lugares comunes para los turistas pero yo quería algo diferente así que también estuve en el Museo del Alcantarillado muy oloroso por cierto, pero a la vez muy interesante y las Macabras Catacumbas de Paris que para mi gusto estuvieron genialea y que recomiendo a ojo cerrado.

10361258_1493048070961303_7812738102696208814_n

Me he permitido viajar a otras ciudades como Londres, majestuosa y encantadora. Desde París lo hice en tren de alta velocidad, una opción muy buena. Lo tomas en el centro de París y te deja en el centro de Londres y no tienes que sufrir con los largos viajes desde los aeropuertos a los hoteles. Ya en Londres visité los numerosos lugares que la ciudad tiene para ofrecer el famoso Ojo de Londres, el Puente de la Torre, la Casa del Parlamento y su conocido Big Ben, la Abadía de Westminster entre otros y sus plazas Trafalgar Square, Covent Garden, Picadilly Circus y obviamente Chinatown pero lo que me encantó fue la experiencia con las estrellas en el museo de Cera Madame Tussauds aunque un poco costosa la entrada vale la pena visitarlo. Como mi estadía fue un poco larga tuve tiempo para conocer la huerta de la reina Isabel II el Castillo de Windsor y sentirme como una reina gracias a los estudios fotográficos que te hacen a las afueras del castillo donde te visten y maquillan como una Reina.

10603440_1454086458190798_2645754582582048303_n

Después de mi primera experiencia he tomado nota de lo que debo hacer antes del viaje, por ejemplo programar mis viajes con meses de antelación, buscar hoteles económicos y buenos, existen hostales con categoría de hotel que te ofrecen buenas comodidades. En mi viaje a Italia planee todo con antelación desde los tiquetes de avión y trenes hasta las entradas a museos. Todo online y ha sido muy útil, porque ya tengo un itinerario establecido de lo que voy a ver y cuando.

¿Cómo lo hice? Viajé a Venecia en avión, me hospedé en una residenza económica y muy central a 5 minutos de la Plaza de San Marcos, que me permitió visitar los sitios turísticos de la isla, pero antes de llegar ya había buscado por Google donde se ubicaba el lugar, había descargado por la red las rutas de los botebuses de la ciudad y fue muy fácil moverme en ella, la verdad es que si planeas y conoces antes el lugar que vas a visitar por internet se te hace más fácil el viaje.

1472905_1455090408090403_6153259067676171137_n

De Venecia a Florencia viaje en tren con tiquete comprado con anterioridad, allí en Florencia conocí lugares simplemente encantadores para mi Florencia es como la unión entre Venecia y Roma romántica y hermosa. Sitios como la Plaza del Duomo, la Plaza de la Signoria, el Puente Vecchio, la Catedral de Florencia, el Baptisterio de San Giovanni (cerrado por remodelación) y la incomparable Plaza de Miguel Ángel que recomiendo visitar en la tarde para ver caer el dia. El paisaje incomparable, te muestra a Florencia con todo su esplendor.

Estando en Florencia viaje por un dia a Pisa, a conocer la famosa Torre Inclinada, aunque en realidad son tres: la torre que queda en la Plaza Miriacoli (campanario), la iglesia de San Nicola (campanario) y la iglesia de San Michele degli Scalzi que se encuentra inclinada la iglesia en su totalidad. Allí almorcé en una trattoria que para mi gusto son incomparables porque la comida es muy familiar a muy bajo costo.

Ya en Florencia viajé a Roma la imponente capital de Italia a la que el nombre de imponente le quedó corto, igual que para Venecia, Florencia y Pisa. Para recorrer Roma tenía un itinerario programado, inicié por los lugares más conocidos y visitados como el Coliseo y sus foros, el Panteón y el Circo Máximo. Para los otros sitios aunque no es costumbre compré el pase de bus turístico que me llevó a todos los sitios que me faltaron por conocer con una guía en mi idioma que me indicaba lo mas relevante de cada lugar.

1654281_1484769055122538_263794768736055582_n

Y por último mi visita al Vaticano que debe realizarse con mínimo de dos días. El primero me dediqué a la plaza de San Pedro, su catedral y la cúpula a la que merece subir porque tanto la vista como la experiencia son únicas y el segundo día lo dediqué de lleno a los museos que se pueden visitar sin necesidad de pagar excursiones por fuera. Ojo, se acostumbra a ofrecer la excursión guiada y sin colas por un precio elevado y la verdad no es necesario, si bien las filas son extensas , si madrugas entras con facilidad y adentro puedes comprar la audioguía en tu idioma que muestra el total de los museos de una forma muy ordenada sin pagar un peso de más.

Mi experiencia en los gastos es que no busques intermediarios. Hay buscadores buenos pero pienso que nadie vende más barato que la misma aerolínea u hotel. Para encontrar económico el viaje obligatoriamente hay que programarse. De un día para otro nada es económico. Para moverte en la ciudad antes de viajar ubica un mapa y los sitios más importantes, líneas de metro, bus o tren y así sabrás que ruta tomar, nunca te vayas a la loca sin saber por lo menos cuales son los lugares turísticos y por último trata de llevar lo que más puedas pago (entradas a museos o lugares turísticos) eso te evitará filas y te ahorrará tiempo.

Saludos viajeros!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario