Blog Presupuestos Secciones

Secretos de un viajero 1

Estoy colaborando con Chivas Regal en un concurso cuyo fin es potenciar la creación de nuevos negocios y ayudar económicamente a emprendedores con ideas de negocios atractivas.

Estoy colaborando con Chivas Regal en un concurso cuyo fin es potenciar la creación de nuevos negocios y ayudar económicamente a emprendedores con ideas de negocios atractivas. Por ello, estaré compartiendo con ustedes algunas cosas que he aprendido durante estos años con mi blog. Espero que si ustedes tienen una pasión, algún sueño o una idea de emprender,  mi experiencia les sea de gran ayuda. Para conocer más sobre este increible concurso de Chivas Regal pueden entrar en www.theventure.com/mx/es

Secretos de un viajero

La gente me pregunta todo el tiempo como le hago para viajar tanto. Y la verdad no sé que responderles exactamente. Todo comenzó de forma tan honesta y sin pretensiones que me parece soberbio ver Alan x el mundo como una empresa de éxito. Hablo de empresa porque ya he tenido que hacer de mi blog lo que cualquier empresa haría, registrar su nombre, contratar personas y delegar. Para crecer no hay otra opción más que el equipo, no se puede hacer todo sólo.

Tienes el trabajo que todos sueñan! Es una de las frases más comunes que la gente me escribe o me dice en la calle.¿Trabajo? Bueno no lo veo como un trabajo porque en el fondo yo soy mi jefe. Pero sí, Alan x el mundo es ahora un trabajo y uno increíble.

Un trabajo en el que nadie me contrató, un trabajo que yo me inventé. Soy mi jefe y mi empleado.

Esto me ha demostrado que cualquier persona puede perseguir sus sueños y hacer que su pasión sea su trabajo. Y siempre es posible.

Nunca dejes de innovar

Cuando la gente ve los primeros vídeos de Alan x el mundo siempre me dice: » cómo has mejorado!» Jajajajaja y creo que el crecimiento y la innovación son la clave para no estancarse en ningún negocio.

Todo el tiempo estoy pensando en cómo mejorar mis vídeos, cómo crear nuevos contenidos sin traicionar la esencia de mi blog.

Lo que empezó como un vblog es ahora un blog, una tienda en línea y una serie de conferencias.

Gracias al apoyo de la gente y los planes de Partners con que cuenta Youtube (sí, esos anuncios al principio de los videos ayudan a la economía de los Youtubers, ¡no los saltes!) pude comenzar a ampliar los horizontes de Alan x el mundo. Escuchando las ideas de mis seguidores fue como decidí abrir una tienda en linea donde vender productos que sean útiles y creativos para los viajeros a precios justos. De la misma forma y gracias a la manera en que Alan x el mundo ha transformado mi vida decidí crear una plática llamada “El poder de los viajes” que imparto en las universidades que me contratan y de manera pro-bono con grupos de bajos recursos.

La gente comúnmente piensa que estas cosas suelen ser por consecuencia pero no, hay que irlas buscando una tras otra y cada una tiene su chiste y su lugar.

La única forma de mantenerse vivo es estar en movimiento y tan pronto siento que me estoy estancando es cuando decido que hay que ampliar los horizontes de AXM.

Trabaja en equipo y escucha lo que otros proponen pero siempre sigue a tu corazón. Analiza, escucha a tu cliente (en este caso mi público) y ve la forma de darles lo que piden o necesitan a tu estilo y concepto.

Amplía mercados

Al principio de cualquier negocio, blog, empresa y más, el miedo por no agradar es muy grande. Pero hay que entender algo, no es posible darle gusto a todos, por lo menos no con el mismo producto. Quizá a algunos les gustan mis vídeos y otros como escribo. Innovar es la mejor forma de ampliar tu público. Mi forma de innovar es tan sencillo como crear aquello que yo como viajero busco y no encuentro. No es necesario que todos amen todo lo que escribo o todo lo que subo, pero siempre habrá alguien a quien llegarle.

Sin importar lo que haga lo más importante para mí más allá de lo QUE hago es PORQUÉ lo hago y ese porqué es como una misión que persigue todo lo que escribo, todo lo que grabo y todo lo que comparto.

Al principio de mi blog todo estaba dirigido al viajero de bajo presupuesto, pero conforme fue pasando el tiempo me di cuenta que quería llegar a más gente. En las redes sociales todos me piden distintas recomendaciones. Por esa razón comencé a hospedarme en distintas opciones de alojamiento de precio variado y buscar experiencias de varios precios.

Gracias a eso el blog comenzó a crecer exponencialmente y del 2013 al 2014 crecimos 500%!!!

Con la intención seguirnos expandiendo llegaron 4 nuevos colaboradores que escriben en esta página con distintos temas relacionados a los viajes. Así damos opción a todos!

Así que, tanto si hacemos una playera o un video o subo una foto a Instagram siempre tendrá el mismo porqué, esa es la misión de mi empresa. Alan x el mundo.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario